Scocco y Ponzio se subieron a un auto de TC en junio de 2018. (FOTO: Carburando)

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Scocco: cómo nació su pasión por el automovilismo y la tradición de mirar las carreras de TC

El delantero de River confesó de qué manera surgió la costumbre de ver la principal categoría por televisión y reveló con qué jugador del plantel comparte el pasatiempo. Además, contó que nunca se compraría un auto de una marca puntual. ¿Chevrolet o Ford? ¿Se animará a competir en un futuro?

Scocco y Ponzio se subieron a un auto de TC en junio de 2018. (FOTO: Carburando)

Scocco y Ponzio se subieron a un auto de TC en junio de 2018. (FOTO: Carburando)

Por
Germán Balcarce

Ignacio Scocco aprovechó la tarde del sábado para hacer un Instagram Live con el periodista Luis Cali, quien decidió iniciar la charla con un tema que apasiona al delantero de River más allá del fútbol: el automovilismo.

Aunque la enorme virtud de Nacho está con la pelota número 5, la velocidad atrapó desde chico al hombre nacido en Hughes, provincia de Santa Fe. "Lo heredé de mi viejo. Tengo en la cabeza que desde los nueve o diez años me despertaba los domingos y me cruzaba a la cama de mis viejos para ver las carreras. Se ve que ahí me empezó, a gustar, lo empecé a seguir y al día de hoy disfruto cada carrera", confesó.

"Soy muy apasionado, me gusta mucho ver las carreras. Los domingos me despierto a las ocho de la mañana, me preparo los mates y veo las carreras. Y los sábados veo la clasificación", explicó el atacante de 34 años. "Es un lindo deporte y un muy lindo ambiente", agregó. De hecho, en la concentración le suele tocar Leonardo Ponzio como compañero. Ambos comparten el gusto por el deporte sobre ruedas, al punto de que hace casi dos años se dieron el gusto de dar unas vueltas en una pista. "Lo hablamos siempre con Leo. El día que dejemos el fútbol vamos a disfrutar del automovilismo, el TC, lo que es un fin de semana", reconoció.

Como todo fanático del automovilismo nacional, Scocco tiene su predilección por una marca automotrizo. ¿Cuál? "Soy bastante fanático de Chevrolet, pero tengo amigos de Ford y hay cargadas. El fanatismo es por mi viejo. Desde el primer día hinchaba por Chevrolet por mi viejo", reveló. Tan marcada es la preferencia que tiene una barrera personal: "No me compraría un Ford. Nunca se lo pregunté a mi viejo, pero él tampoco creo que se compraría uno. En la familia había un Taunus y nunca lo usé".

Además, Nacho comentó que a través de Whatsapp suele despuntar el vicio del automovilismo con una suerte de Prode: "Tenemos un grupo con el utilero de Newell's, el kinesiólogo y el profe de arqueros. Hacemos un estilo de apuestas por semana y el que saca más puntos en el año. El que más puntos consigue se gana un asado a fin de año".

Scocco reveló que en el automovilismo le gusta Chevrolet

Aunque está atento a lo que ocurre en el deporte de motores, Scocco solamente elige la competencia argentina: "Yo soy apasionado del TC. La Fórmula 1 no me gusta, me parece muy aburrida. A mí me gusta la adrenalina, el roce. En la Fórmula 1 se sacan mucha diferencia, no tienen la adrenalina de pasarse". Y más allá de la actualidad, en sus tiempos libres también repasa mediodías inolvidables de otras épocas: "Cuando estoy aburrido en mi casa, me pongo a ver carreras viejas de TC".

"Me gusta mucho el circuito de Rafaela, es uno de los más llamativos"

¿Quiénes son los pilotos favoritos del punta? "Los que más me gustan hoy en día son el Flaco Ardusso y Canapino. Canapino es más agresivo y el Flaco es más de manejar las carreras, de tener más tranquilidad. Son los pilotos más importantes del país. Rossi ya no está en el TC, pero también me gusta", evaluó.

Varios hombres de pasado en el fútbol decidieron seguir en el deporte a través del automovilismo, pero Scocco desechó esa posibilidad. "Es algo que me gusta y me apasiona, pero no me veo manejando. Me gusta andar en karting, pero realmente no me veo corriendo porque, aparte, sería una falta de respeto para todos los pilotos. Hubo casos de jugadores que sí lo hicieron: Pernía, Bruno Marioni", manifestó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué cancha te gustaría que River juegue de local?

River Camp
Vélez
Huracán
Mendoza

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;