Rodrigo Sbroglia fue jugador en el Ascenso y conoció a Gallardo antes de que asumiera en River.
River Plate INTERÉS GENERAL

Sbroglia, ex secretario de Gallardo, reveló varios secretos de trabajo del DT

El colaborador personal que tuvo el Muñeco hasta noviembre de 2018 contó algunas vivencias con el entrenador más exitoso de la historia de River. Desde los detalles más insólitos como el recorrido de un vuelo o el funcionamiento de un tractor hasta su forma de manejarse con el entorno diario.

Rodrigo Sbroglia fue jugador en el Ascenso y conoció a Gallardo antes de que asumiera en River.

Rodrigo Sbroglia fue jugador en el Ascenso y conoció a Gallardo antes de que asumiera en River.

Por
Germán Balcarce

Rodrigo Sbroglia fue el secretario de Marcelo Gallardo desde que asumió como técnico de River hasta noviembre de 2018, cuando el entrenador decidió ponerle punto final a la relación laboral antes de las finales históricas de la Copa Libertadores contra Boca.

El actual manager de Deportivo Armenio, uno de los clubes más humildes de la B Metropolitana, reveló detalles muy interesantes sobre el día a día del Muñeco. "A él le gusta saber todo, estar en el detalle. No es un tipo obsesivo, pero sí quiere saber de lo que está hablando o lo que está haciendo", explicó el excolaborador.

Nahuel Gallardo mantiene una gran relación con Sbroglia y lo visitó en Maschwitz

¿Ejemplos? "Si íbamos a Ecuador en un vuelo y en vez de ir directo, se el vuelo se iba a abrir por Perú, él quería saber por qué. Después se va por dónde quiere el piloto, pero él quiere saber", reveló Sbroglia, en diálogo con Halcones y Palomas, por TNT Sports.

"Primero, él es exigente con él. Desde ese punto, automáticamente baja la exigencia para su grupo de trabajo. Por ejemplo, él está en su oficina analizando un partido, ve un tractor que tiene una rueda media desinflada, baja, pregunta si está desinflada, si no lastima el césped. Él quiere saber todo. Le gusta que resuelvas, pero le gusta saber", agregó el exsecretario.

Con respecto a la reserva que tiene a la hora de definir la formación para un partido, Sbroglia contó que Gallardo jamás le daba pistas e incluso lo desafiaba: "Él me decía '¿qué pensás que voy a hacer?'. Y la verdad que yo no acertaba nunca". Sin embargo, con el tiempo comenzó a interpretarlo: "Después empecé a acertar porque me di cuenta que había que ver otras cosas, otra mente".

Más allá de esa forma de manejarse, el Muñeco de vez en cuando sorprendía durante la estadía de Sbroglia. Ocurrió después de la final de ida de la Copa Libertadores 2015 contra Tigres. "Estábamos en el avión y me dijo 'andá a buscármelo a Fernando Cavenaghi'. Y ahí le dijo: '¿Tenías de jugar la final? Bueno, vas a jugar la final. Te vas a despedir a lo grande y vas a ser protagonista'.  Se lo dijo ahí, a dos horas de terminar la final en México", confesó.

Además, Sbroglia aseguró que jamás vio la posibilidad de que el DT se marchara: "Nunca lo noté cerca de irse. Lo que sí noté fue que en algún momento él frenó, se ausentó unos días y se preparó para ver dónde estaban sus ganas e intenciones de resurgir. Yo no creo que haya pensado en irse de River. Lo veo con Enzo (Francescoli) y Rodolfo (D'Onofrio) hasta el final del mandato. Creo que sería el cierre de esa historia que va a ser una gran historia de por vida en el club. Es una percepción mía, no es algo que sale de él".

"No es fácil estar casi seis años al mando de un grupo de trabajo y prácticamente sin fisuras. Cuando hubo alguna fisura, siempre nos encargamos de que fuera para adentro, acomodarnos y salir. Eso también es muy loable", agregó Sbroglia, en relación a la línea de conducta que bajó Gallardo. "Él está atento a todo, es sensible a las cosas que le puedan estar pasando a un compañero suyo de trabajo, a un jugador o empleado del club. Es un tipo noble", resaltó.

Entre los hechos que más marcaron a Sbroglia durante sus cuatro años y medio, quedó grabada la serenidad del Muñeco. "Es un tipo muy sensible, que todo lo que hace lo analiza, lo piensa. Una vez me hicieron una nota y yo dije que es un tipo de los silencios más profundos que vi en mi vida. Él mira, se toma un mate, no te contesta y vos decís 'me ignoró por completo'. Después, a las cuatro horas, te contesta. Entonces, vos tenés que estar enganchado todo el tiempo en las conversaciones que tenés con él", argumentó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué harías cuando se abra el mercado de pases?

Traer refuerzos
Apostar a los juveniles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;