Javier Pedro Saviola fue la última aparición sorprendente de River en la década de los 90'. En 1998 debutó, con 16 años, en la Primera del Millonario y ese mismo día le hizo un gol a Gimnasia de Jujuy. Sin embargo, días antes no la había pasado bien. El delantero recordó en una entrevista la anécdota de cómo Germán Burgos casi lo "rompe todo".

"El me puso 'Conejito'. Y casi me corta la carrera antes de empezar... Entrenábamos Tercera -Reserva- contra la Primera, y yo no lo conocía. Me habían dicho, 'cuando enfrentés al 'Mono' pegale, aunque no tengas ángulo, pero no lo quieras gambetear'", comenzó relatando en una entrevista con Frente a Frente.

¿Cómo terminó la jugada? "No escuché; a los 16 años gambeteaba todo lo que me ponían adelante. Se la tiré larga, y él desde donde se había quedado saltó con las dos piernas, uhhhh, me quedé tirado convencido de que me había fracturado. Ni había debutado todavía. 'Hasta acá llegué, me rompió todo', pensé. Zafé, y lo adoro a Germán", cerró entre risas.

El Conejo estuvo en Japón y levantó la Suruga Bank.

El Conejo estuvo en Japón y levantó la Suruga Bank.

Cuatro años pasaron desde que Javier Saviola decidió ponerle punto final a su segundo ciclo en River. Lejos de la continuidad que pretendía, comprendió que no era prioridad en la consideración de Marcelo Gallardo. Sin goles en la etapa que protagonizó durante el segundo semestre de 2015, Saviola dejó de lado cualquier lamento y guardó un lindo recuerdo. "Estoy totalmente agradecido a la gente de River", expresó el hombre de 38 años.