El máximo responsable de que River siga sosteniendo su nivel pese a los cambios de nombres y de esquemas tiene nombre y apellido: Marcelo Daniel Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del club.

El Muñeco despierta elogios de todas partes del mundo. Incluso, es bien recordado por futbolistas que fueron dirigidos por él. ¿Por ejemplo? Marcelo Saracchi, defensor que militó en el Millonario entre agosto de 2017 y junio de 2018.

En una entrevista que le concedió a LPM Radio, programa emitido todos los miércoles de 22 a 00 horas por Radio y Punto, el uruguayo ponderó al DT del Más Grande: "Está un paso adelante de todo el mundo. Lo que uno espera que haga termina haciendo todo lo contrario".

Incluso, recordó la decisión que tomó a mediados de 2018, cuando decidió bancar a Casco como lateral izquierdo titular pese a las críticas: "Fue criticado porque no trajo un lateral y quizás muchos veían a Milton que no estaba en un buen momento. Pero tanto Marcelo como Milton le demostraron lo contrario. En el Superclásico de la Copa fue uno de los mejores y hace tiempo viene siendo uno de los mejores del plantel".

¿Cómo fue la competencia que tuvo con Casco en Núñez? Llegué en un momento en el que Milton no estaba en un buen momento, no tenía confianza y le costaba. Yo llegué con muchas ganas y energía. Terminé jugando yo, pero me alegra el momento de él. Si yo pude ayudar en ese momento para que pueda levantar su nivel bienvenido sea. Me alegro por él y por el club, más que nada. Le agarré un cariño enorme al club. Si él está bien y puede ayudar al club, bienvenido sea", aseguró el lateral izquierdo.

El defensor también contó cuál fue la enseñanza que le dejó el Muñeco: "Me dejó la representación de cómo debe ser un técnico. La verdad que es un tipo leal, que va de frente y que pone al que tiene que poner, no le pesa nada. Por eso está hoy donde está, por la personalidad que tiene él". Y recordó: "Los retos siempre estaban, ja. Me mostraba videos sobre cómo me tenía que posicionar. Son detalles que te hacen mejorar muchísimo".