Santiago Sosa dejó River a principios de 2021 para continuar su carrera en Atlanta United de Estados Unidos, pero sigue pendiente del día a día del Millonario. El volante dio una entrevista, habló sobre el superclásico del último domingo y se deshizo en elogios a su ex compañero Julián Álvarez. Incluso contó la mayor virtud del delantero. 

“Pienso todos los días en River, nací y soy de River. Trato de disfrutar acá, pero no dejo de pensar en River. Quiero volver en algún momento y quiero ganar cosas ahí. Vi el superclásico, me puso muy contento la victoria. Soy muy amigo de Juli y me pone feliz por él, sé del esfuerzo que hizo y que está haciendo", comenzó el joven de 22 años en declaraciones con Como Te Va.   

Sosa compartió Inferiores con Álvarez y por eso afirmó que no le soprendió el momento que está pasando con siete goles en la actual Liga Profesional y doblete en el superclásico incluido. "Lo conocí a Julián en reserva, ya venía haciendo goles, pero ahora está a full. Está a pleno en su nivel y haciendo muchos goles", indicó. 

Además, señaló el arma secreta que tiene como atacante: "Juli tiene una forma de pegarle a la pelota que inclina bastante el cuerpo, eso hace que la pelota suba y baje de golpe y eso a los arqueros lo complica. Uno de los primeros goles que hace, se lo hace a Caranta de Talleres y es muy parecido al que le hace a Rossi, porque la pelota baja de golpe y es porque Juli inclina el cuerpo”. 

Sosa también se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo en el Millonario y comparó su forma de trabajar con Gabriel Heinze, DT que tuvo en Atlanta. "Como hincha de River no quiero que se vaya. La decisión a futuro la tiene él y obviamente que la gente en la cancha le va a pedir que se quede. Heinze y Gallardo son muy distintos en sus métodos de trabajar, creo que en cuanto al mensaje y al transmitirle al jugador son similares. Cada uno tiene su forma de trabajar", sostuvo. 

Finalmente, contó un divertido cruce con Gonzalo Higuaín cuando se lo enfrentó con el Inter Miami: "Pude hablar con el Pipa cuando lo enfrenté, ya había tenido charlas con él, le había preguntado cuándo volvía a River”.