POCO A POCO. Sosa, quien el sábado fue visto por Gallardo en la Reserva, no 
debutó oficialmente. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa Rive

Últimas noticias

Santiago Sosa, el único 5 natural que tiene River para la revancha

?Sin Ponzio ni Zuculini, suspendidos, Gallardo evalúa alternativas para ocupar el medio campo frente a Racing. ¿Se animará el DT a poner a un volante que no debutó oficialmente?
POCO A POCO. Sosa, quien el sábado fue visto por Gallardo en la Reserva, no 
debutó oficialmente. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa Rive

POCO A POCO. Sosa, quien el sábado fue visto por Gallardo en la Reserva, no debutó oficialmente. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa Rive

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

Sin Ponzio ni Zuculini, suspendidos, Gallardo evalúa alternativas para ocupar el medio campo frente a Racing. ¿Se animará el DT a poner a un volante que no debutó oficialmente?

De la noche a la mañana, River se quedó sin volantes centrales de experiencia para el partido de vuelta contra Racing, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Como Leonardo Ponzio fue expulsado en Avellaneda por doble amonestación y Bruno Zuculini deberá cumplir con dos fechas de suspensión pendientes luego de que la Conmebol tomara esa decisión, Marcelo Gallardo cuenta con un solo volante central natural: Santiago Sosa.

Tan sólo jugó un amistoso en la Primera de River

Con apenas 19 años, el mediocampista nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires, podría ser una alternativa. Sin embargo, tan sólo disputó un amistoso formal en el primer equipo: ocurrió el 16 de julio pasado, cuando River empató 0-0 ante Independiente Medellín en Orlando, donde luego se impuso por penales. Sosa disputó 59 minutos en ese amistoso, exhibiendo un nivel irregular, con algunos pases precisos y otros equivocados. Le faltó recuperación, un detalle nada menor pensando en el compromiso frente a La Academia.

Sosa llegó a River en Infantiles, cuando tenía 10 años, procedente de Club Mercedes. Hizo todo el recorrido en Divisiones Inferiores hasta que debutó oficialmente en la Reserva el 12 de marzo de 2017. Acumula 25 encuentros por los puntos en dicha categoría, donde nunca marcó goles y fue expulsado en una ocasión. Justamente, viene de jugar los 90 minutos tanto ante Huracán (0-3) como Belgrano (3-0). Tuvo un desempeño aceptable en La Quemita y una tarea aprobada el sábado pasado, en el predio de Ezeiza.

¿Está para ser el único 5 de River contra Racing? No parece lo más aconsejable por diferentes razones: desde la ausencia de experiencia a nivel oficial en el primer equipo hasta la responsabilidad que implica en un duelo tan determinante. Aunque forma parte de la lista en la Copa Libertadores, Sosa sería una opción para estar acompañado en el medio o ingresar en el segundo tiempo. Sus cualidades son el sentido de la ubicación, el buen juego aéreo, la precisión en los pases cortos y la sencillez de los mismos.


+ Ficha técnica

Nombre completo: Santiago SOSA

Posición: volante central de marca

Fecha y lugar de nacimiento: 3 de mayo de 1999 en La Plata, provincia de Buenos Aires

Altura, peso y perfil: 1,79 metro, 78 kilos, es diestro

En la Reserva: 25 partidos oficiales, sin goles y con una expulsión

Características: volante de contención prolijo y con buen pase corto

Llegada a River: Infantiles, cuando tenía 10 años, procedente de Club Mercedes

+ DECISIÓN OFICIAL: la Conmebol comunicó que Zuculini deberá cumplir la sanción

+ DIFERENCIAS: por qué los casos de Bruno Zuculini y Carlos Sánchez son distintos

+ SCOCCO: Gallardo explicó hasta cuándo está dispuesto a esperar a Nacho

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias