Santiago Solari hizo una carrera magnífica como jugador, salió campeón en River, vistió los colores del Real Madrid, lo dirigió hace poco tiempo y actualmente comanda al América de México que salió puntero en el Apertura local. Desde el país norteamericano, el ex futbolista del Millonario, que debutó el 12 de mayo de 1996 marcándole un gol a Ferro, habló del equipo de Marcelo Gallardo y llenó de elogios al actual entrenador del Millonario.

"No me sorprende este nivel de River y me pone muy contento, sobre todo de su nivel como entrenador. Lo conozco a Marcelo hace muchisimos años, compartimos muchísimas cosas como jugadores y nos cruzamos varias veces. Antes de agarrar River él estuvo en Madrid, me vino a visitar. Lleva un proceso espectacular que ojalá pueda coronarlo con el título del torneo local", sostuvo en diálogo con el programa F90.

Respecto a si Gallardo está listo para dirigir a un club europeo, expresó: "Marcelo tiene una experiencia espectacular en el fútbol. Fue un grandísimo futbolista, tiene tantos años en el fútbol y habrá que ver que quiere hacer con su carrera profesional y con su vida personal en el futuro. Creo que está preparado para dirigir cualquier cosa, pero habrá que ver cuáles son sus expectactivas y su sueños".

Los números de Solari en River

El Indiecito arribó al Millonario en 1996 con veinte años desde Renato Cesarini, se asentó rápido en el equipo que se consagró en el Apertura 1996, donde tenía de compañero al Muñeco, y en 1998 terminó de romperla en el mediocampo a raíz de sus brillantes dotes técnicos con la pelota. Jugó un total de 101 partidos y marcó 17 goles antes de ser vendido al Atlético de Madrid.