El volante de River quedará libre el próximo 31 de diciembre, por eso ya comenzó a entablar negociaciones firmes con el club mexicano, a tal punto que ya existe un acuerdo formal para que se sume por tres años a partir del 8 de enero.

Las valijas de Carlos Sánchez tendrán mucha acción en menos de dos meses. Además de los viajes con la Selección de su país durante estas Eliminatorias Sudamericanas, viajará a Japón en diciembre y, como si fuera poco, a tierras aztecas cuando comience el 2016. Es que el jugador ya recibió la documentación del Monterrey y puso el autógrafo correspondiente.

Entonces, de no mediar inconvenientes o una causa de fuerza mayor, el mediocampista uruguayo participará de la liga mexicana desde el año que viene. De acuerdo a lo que figura en el precontrato, defenderá la camiseta de Rayados desde el próximo 8 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, a cambio de una cifra con miles y miles de dólares.

Sánchez pasó por el fútbol azteca durante la temporada 2013/14, cuando estuvo a préstamo en el Puebla. Sin embargo, en julio del año pasado retornó a River porque tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia pretendían contar con él. Pero hubo un error: su vínculo fue prolongado hasta fines de 2015 en lugar de hacerle un contrato por dos años. Ya es tarde. En Núñez lo van a extrañar.

+ El uruguayo de oro:

+ TU LUGAR EN EL MONUMENTAL 2016: precios y ubicaciones para el primer semestre

+ NUEVO CONTRATO CON ADIDAS: River tendrá mayores ingresos y beneficios

+ MERCADO DE PASES 2016: Triverio se postula para vestir la camiseta de River

+ EL ANIVERSARIO DE UNA LEYENDA: Francescoli, a 54 años de su nacimiento