Gallardo dejó en claro que necesita una definición del volante uruguayo para saber cuál será su futuro en lo deportivo y buscarle un reemplazante en caso de que no continúe vistiendo la camiseta de River. Además, se refirió a Pisculichi y el mercado de pases.

Clave. Fundamental. Indispensable. Así es Carlos Sánchez para Marcelo Gallardo, el responsable de transmitirle confianza cuando el mediocampista retornó de su préstamo en Puebla, de México. Por eso el entrenador de ninguna manera ocultó la importancia que tiene la decisión que tomará el jugador de 30 años con relación al vínculo que se vencerá el próximo 31 de diciembre.

“Nosotros le manifestamos lo importante que es para nosotros”, reveló el Muñeco, en diálogo con América & Closs. Y, sin vueltas ni especulaciones al respecto -incluso mencionó el caso de Ariel Rojas-, agregó cuál es su postura: “Le pedimos a él una respuesta rápida para que no se dilaten los tiempos, así podemos buscar un posible reemplazo con antelación”.

El otro futbolista que preocupa al técnico del Millonario es Leonardo Pisculichi, una de sus grandes debilidades. “Lo veo para arreglar su situación. Está con ganas de seguir, vimos respuestas positivas de él. Yo creo que va a seguir en River” , informó, entusiasmado con tener al enganche para que viva el fútbol.

¿Y los posibles nombres para el siguiente libro de pases? “Una de las cosas que me recriminan los dirigentes es que no le doy pistas. Cuando tengo algo definido, doy nombres para que se concrete. Todavía no hay nada de nada que haya salido de mi boca. Entiendo que me tengo que anticipar a algunas cuestiones, como la de Kranevitter, pero no comentamos nada porque cuesta lidiar con el supuesto interés de River”, aseguró Gallardo.

+ MERCADO DE PASES: los nombres que suenan para River para el 2016

+ ESTADÍSTICAS: el rendimiento de Casco, Bertolo, Viudez y Saviola

+ LA MÁQUINA DE JUGAR: todos los resultados oficiales de River en este 2015

+ EL MÁS BUSCADO: Sánchez está en la mira de seis equipos brasileños