Ignacio Fernández es de los futbolistas más sobresalientes de River y del fútbol argentino en general. Es por eso que, un equipo importante de Brasil realizó un intento por el volante antes del final del mercado de pases en el país vecino: el Más Grande rechazó una oferta de Atlético Mineiro ya que las condiciones económicas no convencieron a los dirigentes del Millonario.

El conjunto de Belo Horizonte propuso pagar 7.000.000 de dólares brutos por el pase del mediocampista de 30 años, fundamental en el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo en los últimos años. No es la primera vez que buscan a Nacho desde Brasil: el Internacional de Porto Alegre, con Eduardo Coudet como técnico, ya había intentado llevarse al jugador. La cláusula de rescisión actual en el contrato que une al surgido de Gimnasia con el club hasta junio de 2023, es de US$10.000.000 libres de impuestos. Recién en junio de 2021 bajará a US$7.000.000.

El Millonario tiene en su poder 70% del pase del futbolista y está tranquilo con la continuidad del volante. El Atlético Mineiro también había acercado una oferta de 3.000.000 de dólares por Lucas Pratto a principios de esta semana y la respuesta de River fue exactamente la misma: rechazada por no alcanzar las condiciones económicas que el Millonario espera.

Marcelo Gallardo puede quedarse tranquilo que Nacho Fernández no se va a ningún lado. El volante creativo acumula un total de 170 partidos con la camiseta del Más Grande en los cuales convirtió 28 goles y levantó seis títulos: Copa Argentina 15-16', Recopa Sudamericana 15', Copa Argentina 16-17', Libertadores 18', Supercopa Argentina 18' y la Recopa Sudamericana 18'.