El mediocampista reconoció que pensó en regresar a River, pero que la exigencia del Millonario le impide, a los treinta y tres años, creer que tendrá otro ciclo.
Con casi una década en el fútbol mexicano, la carrera de Rubens Sambueza tomó un rumbo inesperado, sobre todo por lo que generó cuando apareció en el verano de 2004 y se ganó el apodo de Cañito.
El volante, hoy en Toluca, habló con Clarín y reconoció que se ilusionaba con regresar al Millonario, pero que a los 33 años ya no cree que sea posible.
“Sí, claro (que hubiera retornado), pero con el paso del tiempo no se puede. Y a mi edad ya veo casi imposible volver. No sirve volver para estar en el plantel y jugar diez minutos. River te exige otra cosa”, comentó.
Y analizó lo que fue su paso por Núñez: “Creo que me faltó confianza. Yo salía de las inferiores y si bien a los chicos les dan chances, si andás mal no te van a dejar mucho tiempo. River compra jugadores de jerarquía, a mi tocó me jugar con cracks como Gallardo o Salas, grandes figuras, y tenías que jugar excelente para estar. Entonces, perdí confianza y empezaron a cederme a préstamo”.
Por otra parte, elogió al Muñeco y se alegró por la espectacular cosecha de títulos que logró. “Jugué con él, siempre fue líder y referente. Siempre te hablaba. Es uno de los entrenadores más ganadores de la historia de River y se lo merece porque es una gran persona. Lo volví a ver en Japón, en el Mundial de Clubes 2015 y estuve hablando un rato. El y su cuerpo técnico se merecen lo que están pasando”, indicó.
Por último, contó que alentó desde México en los mano a mano contra Boca: “Fueron dos eliminatorias muy importantes para los hinchas de River. Me puse muy contento. Vi los partidos por tele y festejé a la distancia”.
+ SIMEONE: River venderá lo que queda de su pase.
+ EL CASO RIGONI: Así están las tratativas.
+ CHAU, MONTOYA: Se fue a Sevilla.
+ OFRECIDO: Cachete Morales.