(Incluye video) Nacho Fernández confesó que tenían en mente la posibilidad de que el actual puntero deje unidades en el camino. Sobre el encuentro ante San Lorenzo, dijo: “Es un clásico y un partido muy importante para nosotros. Siempre se quiere ganar”.
$bp(“Brid_96427079”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”143783″});
Lo habían dejado fuera de la disputa. Ya nadie lo mencionaba como candidato. Sin embargo, River, tras una contundente racha de victorias, logró meterse en la segunda ubicación, a tan solo una unidad de su eterno rival. Claro, para quedar a tan poca distancia del actual puntero, fue el mismo equipo de La Ribera quien le facilitó esta situación al Más Grande, dejando varios puntos en los últimos partidos que disputó.
Justamente, quien se pronunció al respecto fue Ignacio Fernández, uno de los mejores jugadores que tiene el equipo de Gallardo. “Sabíamos que el fútbol argentino es muy parejo y que Boca podía perder puntos. Si metíamos una buena racha de partidos, por ahí nos podíamos meter ahí arriba. Sucedió eso. Me tenía mucha fe y por suerte llegamos al final del torneo con muchas chances”, confesó Nacho.
Esta situación era casi utópica, ya que el Millonario llegó a estar once unidades abajo del Xeneize, tras empatar con Unión en la primera presentación del año. Sin embargo, según el mediocampista, ese partido fue el punto de inflexión para comenzar una etapa llena de victorias: “El primer partido del semestre no lo jugamos bien. A partir de ahí, el equipo encontró un funcionamiento, empezó a jugar muy bien. La verdad que de a poco nos vamos sintiendo mejor y llegamos a la parte final del torneo con chances. Además, ya estamos clasificados a octavos de final de la Copa (Libertadores), que era un objetivo importante”.
Además, la victoria ante el eterno rival, en su mismísimo reducto, fue un empujón anímico enorme. “Ganarle a Boca de visitante fue muy importante para achicar tres puntos, ponernos ahí cerquita y meterles un poco de presión de acá a que termine el torneo. La verdad que el equipo ya venía jugando muy bien, y fue una muestra de carácter muy importante ganar en la Bombonera”, dijo el número ’26’, y agregó, sobre el partido ante el Ciclón: “Es un clásico y un partido muy importante para nosotros. Siempre se quiere ganar. Veremos si los de arriba pierden un poquito más de puntos y nos podemos acercar ahí”.
¿Cuál es el secreto del éxito, Nacho? “El trabajo que se hace día a día, lo bien que nos llevamos entre todos, nadie tiene un problema. Siempre tratamos de corregir los errores, somos muy autocríticos. Tenemos que potenciar lo que venimos haciendo bien”, cerró el volante.
+ Más de Nacho Fernández:
Cómo se enteró de su citación a la Selección: “Me enteré volviendo de un vuelo, y cuando aterrizamos, el Pity me avisó que lo vio en una nota. Cuando llegué, recibí todos los mensajes avisándome que estaba convocado, aunque no era oficial. Después, la verdad que me puse muy contento. Disfruto el momento. Es una alegría y un orgullo enorme, espero estar a la altura y hacer las cosas bien”.
La influencia de River en las convocatorias de él, Maidana y Alario: “La convocatoria, tanto mía como de Maidana y Alario, tiene que ver con el momento del equipo. Es gracias a ellos que nosotros podemos estar ahí. Estamos haciendo muy buenos partidos, esperemos seguir por ese camino”.
¿Charló con el Pipa sobre el tema? “La verdad que no hablamos mucho sobre el tema. No tenemos mucho tiempo, estamos jugando cada dos o tres días. Seguramente, en esta concentración le preguntaré algunas cosas. Pero la idea es ganar el fin de semana, y después pensar en la Selección”.
$bp(“Brid_96434191”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”132768″});
+ CANDIDATO: River en las apuestas. El análisis de los expertos de Oddsshark.
+ CONVOCADOS: Éstos son los futbolistas que buscarán la victoria ante San Lorenzo.
+ CAMILO MAYADA: El elegido de la gente.