El trabajo realizado por Marcelo Gallardo a lo largo de estos ocho años en River es digno de destacar, su tarea no solamente es valorada en Sudamérica sino que también hace tiempo es visto por los clubes más importantes del mundo. Pero una de las principales virtudes del Muñeco es el valor de su palabra y su compromiso con el Más Grande va más allá de lo económico, es por eso que mientras tuvo contrato con River jamás escuchó ofertas de esos clubes.

En esta oportunidad el ex futbolista Abel Xavier -de pasos por Benfica, Liverpool, PSV y Roma, entre otros- se refirió en diálogo con ESPN a un posible interés del Benfica por Marcelo Gallardo: "Se habla de Marcelo para Benfica. Imagina. En este momento, Benfica tiene un presidente, que es Rui Costa, que está buscando entrenador. Hay rumores de que Gallardo está dentro de la lista de posibilidades. River tiene un concepto de juego diferente al de los demás".

¿Qué valoriza al entrenador?

"Hablamos del concepto de juego. Esto valoriza al entrenador. Estar muchos años arriba peleando por objetivos significa cualidad de trabajo. Son entrenadores que tienen otro tipo de mercado y no se pueden desvalorizar por estar en otro continente. Creo que capacidad e inteligencia marca siempre la diferencia, en cualquier parte", concluyó Abel Xavier. Hay que recordar que el Muñeco renovó su contrato con River hasta diciembre de 2022 y que Benfica tiene en su banco a un entrenador interino -desde la salida de Jorge Jesús- que es Nélson Veríssimo.