El Cabezón Ruggeri es uno de los máximos ídolos del fútbol argentino. Protagonista de la Copa del Mundo obtenida en 1986,el ex defensor albiceleste es querido por propios y ajenos en el mundo de este deporte.
“Cuando voy a River, pareciera que entro a mi casa”
Inclusive,es valorado por hinchas de River y Boca por igual. En la década de 1980,un joven Oscar se desempeñó (primero) en la veredada de enfrente. Luego, pasó sin escalas al Más Grande,en donde también supo obtener la primera Copa Libertadores de nuestra historia.
Y en la previa de la revancha ante ellos,para saber quién pasará a la final de esta edición, el Cabezón no dudó. En diálogo con Infobae, Ruggeri recibió la siguiente consulta: “¿Boca o River?”. Y la respuesta fue tajante.
“River”, sentenció el rosarino (nació en Santa Fe, pero a los pocos días de vida su familia se mudó a Corral de Bustos -Córdoba-), de 57 años. ¿Por qué? “Porque me trataron recontra bien. Y lo mismo me pasa ahora cada vez que voy a River. Pareciera que entro a mi casa. Llego al club y hasta me hacen un lugar en el estacionamiento donde paran los jugadores. No puedo más que agradecer”, agregóquien también obtuvo la Copa Intercontinental ante Steaua de Bucarest.
Ruggeri jugó en River entre los años 1985 y 1988: ganó una Libertadores y una Intercontinental.
“Cuando me fui de Boca, River me abrió las puertas. Y eso que no era fácil traer a un tipo de la contra. Por eso digo River. Aunque no dejo de reconocer a Boca, que me hizo vivir ahí, me hizo estudiar. Todo lo que me pasó después fue gracias a Boca. Pasa que también viví cosas feas. Nunca cobramos. Yo jugué seis años ahí: hoy me hubiese cagado de risa”, agregó el Cabezón.