(Incluye video) El mediocampista aseguró que el hecho de haber llegado a una instancia decisiva en la Copa Argentina le dio un poco de tranquilidad al Millonario, que venía de sufrir la eliminación en la Libertadores y la derrota en el Superclásico.
$bp(“Brid_10773999”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”178433″});
River venía de sufrir un doble golpe durísimo hace unas semanas. Quedó afuera de la Copa frente a Lanús, que le dio vuelta una serie de manera increíble, y luego cayó con el eterno rival en el Monumental, por el torneo local.
La victoria por 3-0 ante Morón sin dudas fue un punto positivo para el equipo, que levantó los ánimos y clasificó a la final de la Copa Argentina. Así lo dejó en claro Ariel Rojas en una entrevista que le concedió a TyC Sports.
“Pasar a otra final nos devolvió el aire que necesitábamos para tratar de terminar bien arriba y que esto no caiga. Lo peor que te puede pasar en este club es no jugar por nada. La idea es terminar lo mejor posible en el torneo. Trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos. Queremos cerrar el año de la mejor manera”, expresó el Chino.
El volante también habló acerca de su rendimiento durante el año y manifestó: “Es difícil decir que uno está conforme, partido a partido siempre hay cosas por mejorar. Me ha tocado jugar de titular y otros desde el banco. No me había sucedido esto, salvo en mi primera etapa. Hoy estoy más maduro y hay que saber entender que hay un equipo con mucha competencia. Yo creo que puedo seguir mejorando. Hay que adaptarse a las circunstancias”.
¿Qué considera que le ha faltado al equipo en el presente semestre? “Driussi hacía la conexión entre los delanteros y los mediocampistas. Ahora tenemos que acompañar un poco más a Nacho (Scocco) para llegar con un poco más de gente. Muchas veces hacemos las cosas bien pero se termina diluyendo en el último cuarto de cancha”, señaló.
A su vez, Rojas se refirió a la polifuncionalidad que tiene Ignacio Fernández, a quien considera importante dentro del plantel: “Tiene la calidad e inteligencia para adaptarse a distintas posiciones. Es difícil porque con esta cantidad de partidos se rotan los equipos y se va cambiando. Este semestre tuvimos varias incorporaciones, lleva un tiempo adaptarse a distintas posiciones. Marcelo nunca quiere que los jugadores estén fijos. Tenemos la inteligencia y la jerarquía para tener esa movilidad que pretende el entrenador”.
Por otro lado, el Chino palpitó el cruce de este sábado frente a Independiente en el estadio Libertadores de América: “Lo que más nos debemos es tratar de hacer un buen partido y ganar. Con nuestra identidad, lograr una victoria ante un gran rival sería muy importante, es un rival que propone. Para nosotros va a ser una linda muestra”.
+ SCOCCO: “Sé que todavía puedo dar mucho más”.
+ PITY: “Estoy tranquilo; si hago las cosas bien, algún club me vendrá a buscar”.
+ ARMANI: ¿Se reflota la novela por el arquero?