CON SED DE REVANCHA. Rogelio quiere tener otra chance con el Más Grande y 
darse el gusto de jugar con su hermano.

Últimas noticias

Rogelio: "Ojalá en algún futuro podamos volver a River con Ramiro"

El delantero pasó por los micrófonos de LPM Radio, habló sobre su paso por la institución, las críticas que recibió y deseó tener una segunda oportunidad junto con su hermano. Además, contó qué tipo de detalles modificó para poder disfrutar est
CON SED DE REVANCHA. Rogelio quiere tener otra chance con el Más Grande y 
darse el gusto de jugar con su hermano.

CON SED DE REVANCHA. Rogelio quiere tener otra chance con el Más Grande y darse el gusto de jugar con su hermano.

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El delantero pasó por los micrófonos de LPM Radio, habló sobre su paso por la institución, las críticas que recibió y deseó tener una segunda oportunidad junto con su hermano. Además, contó qué tipo de detalles modificó para poder disfrutar este gran presente que vive en Monterrey.

Hace unos años, en Núñez hubo un caso muy particular. Rogelio Gabriel Funes Mori comienzó su carrera de manera muy difícil: fue resistido y cuestionado por muchos hinchas durante bastante tiempo. Debutó en River el 6 de diciembre de 2009 y allí estuvo hasta mediados de 2013. Claramente, el mellizo defendió el manto sagrado en un momento sumamente complicado para la institución, en el que la pelota le quemaba a cualquiera.

Y al igual que varios fanáticos, el mendocino pretende tener una segunda oportunidad en la institución. Así se lo confesó a La Página Millonaria Radio, programa emitido por Radio y Punto todos los miércoles desde las 22 horas hasta la medianoche: "Siento el cariño de la gente, más allá de todo lo que pasó. Yo lo entiendo, la gente me ha apoyado mucho, me manda mensajes por redes sociales y quieren que vuelva. Eso me da mucha fuerza para seguir jugando y, obviamente, para volver en algún futuro. Ojalá pueda tener revancha, creo que sería lindo para mí devolverle ese cariño a la gente".

Rogelio lleva 62 goles oficiales en dos años y medio en Rayados

"Tengo los mejores recuerdos de River. Si bien la etapa en la que estuve no fue la mejor de la institución, me tocó a mí ser criticado. Aprendí mucho, tengo amigos que todavía están en el plantel, pero me decían que iba a salir de esa situación. Incluso acá está Vangioni, con quien compartí plantel y con el que siempre hablo de River", añadió el goleador de Monterrey.

De todos modos, Rogelio fue autocrítico y consideró que su paso por Núñez de ninguna manera fue bueno: "Mi pasado en River no fue el mejor, no fue el que yo quise. La situación fue difícil, donde yo entiendo que a mí me tocó jugar en el peor momento de River. Eso lo entendía. Yo sólo quería jugar. Por cosas de la vida, me tocó ser criticado, pero eso me ayudó a mí para poder levantarme y a estar bien de la cabeza, y a seguir luchando. Lo más importante es que nunca bajé los brazos y que ahora estoy en mi mejor momento".

Rogelio también jugó en Benfica y Eski?ehirspor. Actualmente está en Rayados de Monterrey

¿Qué tipo de detalles modificó para poder rendir en los demás clubes en donde jugó? "Me apoyé en mi familia, que siempre estuvo. Mi hermano también me dio mucho. Fue muy importante el hecho de empezar a creer en mí. Venir de muchas críticas no es fácil. Aprendí a estar fuerte de la cabeza. Eso me ayudó mucho para poder desempeñarme bien en el fútbol mexicano", aseguró Funes Mori.

En su etapa como jugador del Más Grande, Daniel Passarella -presidente de River entre 2009 y 2013- rechazó una oferta de 8 millones de euros que Benfica había hecho por Rogelio. Y este detalle hizo que el hincha esperara mucho más del mendocino dentro del campo: "Quizás eso me trabó un poco a mí y el mal momento que estaba pasando en River. Mi idea no era salir mal, quería dejarle algo a River. Al final, se dio que salí porque necesitaba cambiar de aire".

Disfruté mucho el gol que Ramiro le hizo a Boca, ese día lloré

Aun así, resaltó: "También le estoy agradecido a Passarella porque en el último momento me dejó salir porque entendió que yo necesitaba cambiar de aire. En River viví momentos muy difíciles y buenos porque también pudimos ascender rápido. Fue un torneo lindo el que hicimos. Ese torneo fue un punto de partida para lo que es River ahora. Parecía que tenía que pasar eso para que River volviera a ser el Más Grande".

Por otra parte, Rogelio se imaginó cómo sería recibido en el Monumental en caso de volver al Millo: "Me lo imagino con aplausos. Sé que hay gente que quiere que tenga una revancha por el mal momento que pasé siendo un pibe que salió del club. Ojalá que pueda volver y devolverle el cariño que la gente me dio. En momentos difíciles, la gente me dio cariño y me apoyó mucho".

A Ramiro y a mí nos gustaría volver

Eso sí, el goleador sueña con poder volver a vestir el manto sagrado con su hermano Ramiro, otro fanático del Más Grande: "Hemos hablado los dos. En este momento no, pero en un futuro sería muy lindo. A él y a mí nos gustaría volver. Sería lindo jugar en el club que nos vio nacer y poder devolverle algo. Siempre estamos agradecidos a River y ojalá en algún futuro podamos volver. Siempre se nos pasa eso por la cabeza".


+ MÁS DE ROGELIO:

Explicó que con Juan Pablo Carrizo a veces hablan de River y contó que les gustaría volver en algún momento: "Siempre hablamos de River y a él le tocó vivir el mismo momento que a mí, que fue difícil. Siempre hablamos de volver. Nunca hay que cerrarle las puertas a nadie. Más en el club donde nacimos y salimos, que nos dio todo y nos está dando todo lo que somos ahora. Siempre somos agradecidos y él creo que tiene ganas de volver en algún futuro. Él está bien, está tranquilo y contento en el club, pero nunca le cerramos las puertas a River. Fue el club que nos vio nacer y somos lo que somos ahora gracias a River".

También comparte cancha con otros ex-River: "Con Nico Sánchez, Carrizo, Vangioni y Carlos Sánchez jugué en River y ahora los tengo de compañeros en Monterrey. Son las vueltas de la vida que nos vuelve a juntar. La verdad que siempre hablamos hablamos de todo. Siempre el Mundo River está en nuestra cabeza y hablamos de todo lo que pasamos".

Su presente en Monterrey: "Estoy en el mejor momento de mi carrera. He aprendido muchas cosas, necesitaba tener esa oportunidad. Aquí en Monterrey estoy muy bien y muy contento. Cada partido lo he demostrado. He llegado a tres finales, dos de liga y una de Copa MX. Las dos de liga no las pudimos ganar, pero merecimos mucho. Ganamos la Copa MX, que también es un torneo muy lindo. Hemos hecho torneos muy lindos, somos un equipo muy competitivo".

Su paso por Turquía: "En Turquía fue difícil para mí, pero yo necesitaba jugar. Fue una experiencia que me dio mucho y me ayudó a crecer futbolísticamente. A nivel personal fue bueno, era un equipo de media tabla para abajo, no peleaba por nada. Tuvimos buenos resultados y pude hacer varios goles. Eso también me ayudó bastante para arrancar bien y estar ahora en Monterrey".

La experiencia que tuvo en Estados Unidos, donde ganó un reality de fútbol: "Fue un paso importante. Con mi familia decidimos ir a Estados Unidos porque no la estábamos pasando bien económicamente en Argentina. Pude ganar el reality, lo gané yo. Llegué con mi hermano a la final, ja. En Estados Unidos, en ese momento no estaba creciendo mucho y por eso nos vinimos para Argentina a jugar".

Así vivió el momento de gloria que Ramiro vivió en River: "Disfruté mucho. Sufrí mucho con lo que pasé en River y después de que él pudo seguir en River, y crecer futbolísticamente. Tuvo errores, como todo defensor, pero él se sobrepuso a todo eso y pudo lograr muchos títulos que van a quedar para él, para mí y para toda mi familia. Se lo merecía mucho. Disfruté mucho el gol que le hizo a Boca. Ese día lloré y ese fue un punto de partida para él y para todo lo que hizo después en el club. Le fue muy bien y la familia está muy contenta por todo lo que ha logrado".

Hizo 22 goles oficiales en River, ¿cuál recuerda más? "El que más recuerdo fue el que le hice a Boca Unidos y pudimos darlo vuelta. Si en ese partido perdíamos puntos, iba a ser difícil seguir en la punta. Lo recuerdo como si fuese ayer. Fue un momento difícil que se nos pudo dar para seguir arriba".

El recuerdo que tiene del partido ante Almirante Brown: "Me tocó entrar y lo único que quería era correr y dejar todo por el club. Era la última ficha que teníamos y por suerte David (Trezeguet) estuvo certero y pudo embocar dos goles. Es un partido que va a quedar en mi corazón siempre".

También se refirió al gol que Federico Beligoy no le cobró frente a Godoy Cruz: "Fue una jugada difícil para el árbitro, fue rápida. Yo estiré el brazo y a simple vista parecía que la había tocado con la mano, pero no fue. Fue difícil porque esos puntos quizás nos podrían haber salvado del descenso. Esas cosas pasan. Fue un momento difícil en el que no nos salían bien las cosas. River tuvo que tocar fondo para volver a ser lo que es ahora. En el último año, River ganó todo y está para pelear muchas cosas. Es el más grande de la Argentina".

Se deshizo en elogios hacia tres referentes: "No hubo un consejero específico. Con todos me llevaba bien. Aprendía mucho. Con Cavenaghi, el Chori y Trezeguet hicimos una amistad muy linda. Siempre traté de escucharlos a los tres. Son grandes ídolos de River y uno siendo joven quería aprender de ellos. Lo que hicieron ellos de volver a River para potenciarlo en ese momento, la verdad que no tiene precio".

¿Cómo es Maidana en la intimidad? "Se ríe mucho, tira chistes, es muy divertido. Las veces que me junté con él nos reímos de todo. Es un pibe espectacular. Cuando tiene que trabajar, trabaja serio. Siempre fue un capitán en el vestuario. Es un chico muy simple que trabaja mucho, labura mucho y es muy serio. Siempre está para escuchar a todos en el equipo. Es una persona muy humilde. Todo lo que ha logrado lo tiene bien merecido. Ojalá se pueda quedar en River para seguir haciendo historia. Ha estado mucho tiempo en el club y se lo ha ganado con mucho esfuerzo y trabajo. Es un pilar en River y espero que siga mucho tiempo más".

¿Cómo ve el ataque de River y la llegada de Pratto? "El ataque de River creció mucho con Pratto. Es un jugador de Selección y tiene mucha experiencia. El último año hizo las cosas bien y creo que va a potenciar mucho el ataque de River con Scocco. River tiene una delantera muy potente. Espero que le vaya bien. No es fácil llegar y jugar, espero que se adapte rápido. Está capacitado y siento que tiene mucha hambre de gloria".


+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias