"No se hacen una idea lo que extraño pisar una cancha y correr tras una pelota. Gracias al fútbol por todo lo que me dio", fueron algunas de las emotivas palabras que Rodrigo Mora expresó este lunes, en referencia a que se cumplió un año del anuncio de su retiro. Es que el 6 de enero del año pasado el delantero tuvo que abandonar el fútbol por cuestiones forzadas, debido a un recrudecimiento de los dolores en la zona de la cadera que no le permitían correr con normalidad.

El uruguayo debió colgar los botines a los 31 años y, más allá de la tristeza, siempre ha sabido dejar mensajes de puro optimismo y enseñanzas positivas de vida. "Disfruten de lo que hacen y háganlo con amor. Gracias a todos por siempre acompañarme y darme fuerzas", agregó el oriundo de Rivera en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que a mediados de julio pasado Rodrigo tuvo la posibilidad de pisar por última vez el Monumental en un partido homenaje que fue a estadio lleno y contó con grandes figuras de la historia de River, como Enzo Francescoli, Fernando Cavenaghi, Marcelo Gallardo, Norberto Alonso y Ariel Ortega, entre otros.

¿Cómo fueron los números de Mora en River? Disputó 184 partidos, convirtió 41 goles y alzó 9 títulos. Entre ellos las Copas Libertadores 2015 y 2018, la Sudamericana de 2014 y las Copas Argentinas de 2016 y 2017. Su último partido fue el 27 de octubre: 1-0 ante Aldosivi. ¡Grande, Morita!