El Estadio Monumental siempre fue uno de los mejores estadios del país, pero luego de las profundas obras que se llevaron a cabo durante los meses finales de 2020, pasó a eregirse como uno de las canchas más modernas del continente. Los diversos trabajos que finalizaron en 2021 tuvieron como principal objetivo el cambio total del campo de juego para darle paso a uno mejor preparado para soportar las lluvias y con mucha tecnología alrededor que lo hace único en Argentina. 

 

 

Aún con estas obras finalizadas hace varios meses y con los hinchas disfrutando del nuevo Monumental tras la vuelta del público a las tribunas, River planea seguir con el reacondicionamiento del Antonio Vespucio Liberti en el próximo período y Rodolfo D'Onofrio dio detalles de las tareas que se avecinan en el estadio del Más Grande y que seguramente darán que hablar

El detalle de las obras que se vienen

En una entrevista con Infobae, el presidente de River y Mariano Taratuty, titular del área de planeamiento, anunciaron la Etapa 2 de las obras en el Monumental. que empezará a realizarse cuando la pandemia y la situación económica del país lo permitan. En primer lugar, se planean construir alrededor de 80 palcos en las tribunas Sivori y Centenario para llegar a 180 palcos totales y también la confección de las tribunas bajas inferiores en todos los costados (irán en lugar de las lonas), lo que permitirá que las mismas estén a aproximadamente a 12 metros del campo de juego.

Además, se renovarán todas las butacas de las tribunas por unas antivandálicas y mejor preparadas para resistir las inclemencias del tiempo y se construirá un restaurante en la tribuna Centenario Media con vista al campo de juego y también al Barrio River. Con la construcción de las tribunas bajas inferiores en la Sivori y Centenario, la idea del presidente es que dichos espacios pasen a ser populares y que todo el anillo superior del estadio no tenga conexión con las populares, sino dedicado íntegramente a plateistas.

Por otra parte, en la planificación también está incluida la construcción de 750 cocheras de estacionamiento que se sumarán a las 500 ya existentes y junto con las mismas se hará un puente de conexión entre la playa de estacionamiento y el estadio, para que la circulación de personas no se concentre solo en el anillo o el hall de ingreso al Monumental.