Los hinchas de River volvieron a ponerse como locos al leer por segunda vez en poco tiempo el nombre de Rodinei Marcelo de Almeida, mejor conocido como Rodinei, nuevamente vinculado al club. Es que Flamengo alzó su segunda Copa Libertadores en cuatro años (le ganó el fin de semana 1-0 a Athletico Paranaense la final) y el lateral derecho del campeón está de nuevo en el radar del Más Grande de cara al 2023 sabiendo que su contrato finaliza a fin de año.

 

 

El nombre de Rodinei se puso nuevamente sobre la mesa por intermedio de su representante. River no lo fue a buscar, pero su agente, sabiendo que el futbolista queda libre en pocos meses y necesita que se hable de él en los medios, se lo acercó a la directiva de Nuñez, que hace tiempo tiene en claro que el lateral derecho no es un puesto a reforzar. Aún así, consultaron las posibles pretensiones salariales de Rodinei.

A su vez, medios brasileños informaron que el agente del brasileño ya tiene pactada una primera reunión con Flamengo para empezar a charlar sobre su renovación de contrato, por lo que todo indica que el campeón de América quedará solo en una ilusión para los simpatizantes del Más Grande. Con Andrés Herrera, Milton Casco, el regreso de Elías López y Manuel Guillén asomando en Reserva, el costado derecho está más que cubierto y, salvo que Demichelis pida un refuerzo en particular allí, no llegará nadie en esa posición.

¿Qué había dicho el agente de Rodinei?

A principios de septiembre, cuando Rodinei sonó por primera vez en River, su representante Ricardo Scheidt salió a hablar y reveló que su representado soñaba con jugar en el Millonario, aunque el propio protagonista nunca se pronunció oficialmente al respecto: "Después de nuestra decisión de irnos de Flamengo, River mostró interés por Rodinei. Primero queremos jugar la final de la Libertadores y ser campeones", había mencionado en diálogo con ESPN Brasil.