River está enfocado en el partido del próximo domingo frente a Barracas Central en el Estadio Monumental, pero de reojo sabe que tiene que empezar a mirar el mercado de pases. Hay varios contratos del plantel que se terminan, jugadores que pueden ser vendidos (como Paulo Díaz o De la Cruz) y otros tantos que vuelven de sus respectivos préstamos, por lo que serán meses de definiciones. En el mientras tanto, hay una figura del Flamengo que se muere por jugar en River.

Sí, Rodinei, lateral derecho indiscutido del Mengao, que tiene un pie y medio en la final de la Copa Libertadores después de golear 4-0 a Vélez en la ida, desea con fuerzas jugar en el fútbol argentino y precisamente en River. Así lo reveló Esteban "Bichi" Fuertes en ESPN 360: "Su sueño es jugar en el fútbol argentino y le encanta River. Nunca jugó en el exterior. Su representante es amigo mío y me lo contó: si es por él, viene ya mismo. Tiene una oferta de otro grande brasileño pero la descartaría".

Rápidamente, las redes sociales estallaron y muchos hinchas de River comenzaron a ilusionarse con la chance de que el defensor de 30 años vista el Manto Sagrado a partir del próximo año, dado a que finaliza su vínculo con Flamengo en diciembre y no hubo avance alguno para su renovación. Conocida la noticia, quien salió a hablar en ESPN Brasil fue Ricardo Scheidt, su representante, quien admitió el interés del Millo.

"Después de nuestra decisión de irnos de Flamengo, River mostró interés por Rodinei. Primero queremos jugar la final de la Libertadores y ser campeones", dijo el agente, respaldando la información del Bichi. Por ahora, en River no alzaron la voz al respecto pero el nombre de Rodinei seguramente empiece a sonar cada vez más fuerte de acá a fin de año.

Cabe destacar que Rodinei nunca salió del fútbol brasileño y la idea de probarse en el fútbol argentino podría seducirlo después de haber defendido los colores de equipos importantes de Brasil. Vistió las camisetas de Ponte Preta, Avaí, Corinthians, Inter de Porto Alegre y Flamengo, entre otras, donde está desde el año 2016 y ganó seis títulos en 148 partidos disputados.