Robert Rojasterminó el 2021 enun gran nivel con la camiseta de River en la obtención de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. El paraguayo se reconvirtió a lateral derecho y solucionó los problemas que tenía el equipo en ese sector gracias a un buen rendimiento. Sin embargo, en una entrevista reveló que tiene un aspecto por mejorar: terminar mejor las jugadas. El Sicario además habló del cariño que recibe de los hinchas.

El defensor disputó los 10últimos encuentros del Millonario en el semestre como titular después del buen ingreso que tuvo en el entretiempo contra San Lorenzo. Lo hizo como marcador de punta derecho y con su nivel le ganó la pulseada a Alex Vigo. Si bien ya tenía experiencia en ese lugar de la cancha, tuvo que adaptarse al juego del equipo y el propio Rojas reconoció que pudo acomodarse.

“En este último tramo terminéjugando casi todos los partidos, creo que lohice de la mejor manera.Le agarré la mano jugando de lateral. Tenía experiencia jugandoahí enGuaraní y en la Selección. Al prinicpio me costó, pero pudo adaptarme”, indicó el paraguayo en declaraciones a ESPN.

El futbolista de 25 años también reveló que siente el reconocimientoen este gran momento:”Sentís el cariño de toda la gente, el hincha de River lo hace sentir. La gente te reconoce de acuerdo a cómo jugás. Yo venía de altibajos, pero siempre trabajé de la mejor manera para demostrar lo que tenía que demostrar”.

Rojas también indicó lo que le pide Marcelo Gallardoy confesó lo que debe mejorar. “Me siento cómodo, no me pide muchas cosas raras el técnico,me pide lo sencillo. Las veces que tengo que pasar, paso. Pero no me tengo que olvidar que soy defensor. Creo que me falta terminar mejor la jugada al llegar a línea de fondo porque a vecesresuelvo mal y esas cosas creo que me faltan un poco”, sostuvo.

Robert Rojas marcó dos tantos en la Liga Profesional 2021 (Getty)

Robert Rojas marcó dos tantos en la Liga Profesional 2021 (Getty)

Por otro lado, el Sicario habló sobre las imágenes que se viralizaron de sus vacaciones en Paraguay donde ayudaba a cargar bolsas en su negocio familiar.”Mis compañeros enRiverme gastaban y me decían: ‘Ah, te gusta cargar bolsas, ahora aguantate la pretemporada’.La verdad es más duro eso”, sintetizó entre risas.