Pese a la victoria de Vélez en la Superfinal, el equipo de Ramón tendrá este semestre tres alternativas para conseguir un lugar en el mayor certamen continental. Conocelas.
Ayer, la caída de Newell’s frente a Vélez en la Superfinal de Mendoza le quitó a River una de las posibilidades de meterse en la Copa Libertadores del año que viene. Es que esa final le asegura al ganador un lugar en el torneo continental, pero como el conjunto rosarino ya se había clasificado unas semanas antes por haberse consagrado campeón del Torneo Final, hubiera dejado el cupo vacante.
Un cupo que justamente se habría completado con el equipo mejor ubicado en la tabla general del 2013, la cual hoy lideran Newell’s y… River. Claro que aún queda todo un torneo por delante y las posiciones pueden variar completamente, pero era una posibilidad más para el conjunto dirigido por Ramón Díaz.
Ahora, para lograr un pase a la Libertadores de 2014, River deberá consagrarse campeón del próximo torneo local, ganar la Sudamericana o terminar esa copa como el equipo argentino que más lejos llegó en el certamen. Esas son las tres únicas alternativas.
Como sea, lo importante es que La Banda regresará al plano internacional este mismo semestre, después de varios años de ausencia, y que de a poco -gracias a la mano de Ramón- va recuperando este tipo de posibilidades que le pertenecieron históricamente.
LIBERTADORES 2014: Así continúa la clasificación a la copa del próximo año.



