El equipo de League of Legends de River Plate ya se encuentra en plena competencia.

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

River y su expansión en el mundo de los eSports

Luján Benítez, o Psirenyta en el plano de League of Legends, explica en primera persona la incursión del Millonario en los deportes electrónicos y lo que conlleva representar al Más Grande en este campo que se encuentra en pleno crecimiento.

El equipo de League of Legends de River Plate ya se encuentra en plena competencia.

El equipo de League of Legends de River Plate ya se encuentra en plena competencia.

Por
Martín Feijóo

El plano de los deportes electrónicos a nivel mundial viene teniendo un impulso importante por las audiencias que logra atraer. El primer videojuego en aparecer en el rubro profesional en Argentina fue de la mano de los futbolísticos: FIFA y PES. Es más, el Más Grande ya tiene un representante (Franco Colagrossi) y ahora la institución se sumó a League of Legends bajo el nombre de River Plate eSports.

El Más Grande se sumó a la flamante Liga Master Flow para ser el primer equipo de fútbol que apuesta en esta disciplina. Luján Benítez, ADC suplente del equipo y mejor conocida como Psirenyta, charló con La Página Millonaria y contó sobre la experiencia de representar al Millonario. "Nosotros entrenamos ocho horas diarias, es como un trabajo cualquiera. Con promedio de duración de las partidas entre 30 y 40 minutos, es mucho tiempo de desgaste", explicó. Acá podes escuchar el podcast: 

El League of Legends, en el último tiempo, viene siendo el deporte electrónico rey. Las horas de visualización vía internet (streaming) ascienden a suma de 478 millones de personas. Con epicentro principal en Asia (Corea y China, las potencias en el rubro), el videojuego junta ligas que se esparcen por todo el mundo como la LCS de Norteamérica, LEC de Europa, la LPL de China y la LCK de Corea. Una gran porción de la torta se la llevó el Mundial, donde se registró el pico más alto. Fue durante la semifinal del cetramen entre G2 (equipo europeo) y SK Telecom T1 (Corea del Sur), con casi cuatro millones de espectadores en vivo en simultáneo. Fue récord en la historia de los esports.

Además, se enorgullece de poder ser la primera mujer en representar al Millonario y su objetivo es ser la inspiración se muchas más para que logren su sueño de llevar la camiseta del club en el rubro electrónico. Psirenyta reveló que el clásico de River en el plano de League of Legends (como Boca no participa) es con 9z Team. "Somos los dos equipos que más gente convocamos. Y yo fui la precursora de este cruce, es algo que está muy bueno y que le hace bien al ambiente", describió Luján en el podcast. 

¡No te pierdas de esta tremenda entrevista! Escuchala clickeando acá.

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;