Salir campeón para el River de Marcelo Gallardo es una sana costumbre en los últimos seis años y medio. Los equipos del Muñeco han coronado ni más ni menos que 12 vueltas olímpicas, y mantienen el espíritu ganador. Muchas veces se dice en el fútbol que el partido posterior a una consagración el equipo se relaja, pero no ha ocurrido esto con el Más Grande en la mayoría de las circunstancias, como la que se dará por ejemplo esta noche frente a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental.

Todo comenzó a fines del 2014, cuando luego de ganar la Copa Sudamericana el Millonario visitó a Quilmes por la última fecha del torneo local y se fue con una victoria por 1-0. Unos meses después, posterior a la obtención de la Recopa 2015 frente a San Lorenzo, River viajó a Junin y venció 4-1 a Sarmiento en el inicio de un nuevo campeonato.

Ese mismo año, que fue histórico por la obtención de la Copa Libertadores, se dio la curiosidad que el equipo del Muñeco ganó dos títulos en partidos consecutivos. Primero en la final ante Tigres y unos días después consiguió la Suruga Bank en Japón. Y ese desgasta de finales y viajes se pagó con una derrota a la vuelta de territorio japonés, cuando cayó por 1-0 frente a San Martín de San Juan en condición de local.

En el 2016 siguieron las victorias en el partido posterior a salir campeón, ya que inmediatamente después de obtener la Recopa Sudamericana hubo un 4-1 contundente frente a Banfield en el Monumental, y también un 2-1 frente a Olimpo en Bahía Blanca cuatro días más tarde de dar la vuelta olímpica en la Copa Argentina.

Luego de la misma competencia pero del 2017, fue derrota por 1-0 frente a Huracán a comienzos del 2018. Pero dos meses después, River iba a superar a Boca en la final de la Supercopa Argentina e inmediatamente también iba a ganarle a Belgrano por 3-1 en el marco del torneo doméstico. Y a finales de ese año llegó la derrota más dolorosa de esta racha, que se dio frente a Al Ain por penales en las semifinales del Mundial de Clubes, luego de haber superado nuevamente al clásico rival en Madrid.

Finalmente el resumen estadístico se cierra en el año 2019, donde luego de obtener la Recopa Sudamericana el Más Grande venció a Gimnasia de Mendoza por penales, en una Copa Argentina que terminaría ganando y al partido siguiente también vencería a Independiente por 2-1 en Avellaneda.