El triunfo permitió que el Millonario acceda a la fase de grupos.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

River y el alivio de entrar a la Copa 2020: dinero asegurado sin fases preliminares

(Mendoza - Enviados especiales) La obtención del título contra Central Córdoba permitió que el Millonario acceda a la fase de grupos de la Libertadores, evitando una dura fase preliminar y asegurando una buena suma económica.

El triunfo permitió que el Millonario acceda a la fase de grupos.

El triunfo permitió que el Millonario acceda a la fase de grupos. (Foto: Getty)

Por
Germán Balcarce

River no sólo obtuvo un trofeo más para sus vitrinas, sino que también alivió su calendario para el año que viene. Gracias a la obtención de la Copa Argentina contra Central Córdoba (Santiago del Estero), se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Si el Millonario hubiera perdido anoche en Mendoza, su almanaque iba a ser terrible. La Superliga 2018/19 dejó al equipo en zona de segunda fase preliminar para la máxima competencia de 2020. Eso significa que tendría que superar dos instancias de ida y vuelta para meterse en la fase de grupos.

River participará de la Libertadores por sexta edición consecutiva

Como si fuera poco, la institución de Núñez se aseguró una buena suma de dinero por participar en la instancia mencionada de la Libertadores: US$ 3.000.000, es decir US$ 1.000.000 por cada compromiso como local. ¿La mala noticia? El primer partido en el estadio Monumental será sin público por la sanción correspondiente al uso de bengalas en la semifinal de ida contra Boca.

El próximo martes, a partir de las 20.30, se llevará a cabo el sorteo de la Libertadores 2020. La ceremonia se realizará en la sede de la Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay. Allí se conocerán al menos dos adversarios para iniciar el recorrido hacia la gloria.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;