River, Boca y Argentinos Juniors llegaron a la última fecha del Grupo A de la Copa Diego Maradona con posibilidades de llegar a la final del certamen.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

River sin final: así quedó la tabla de posiciones del Grupo A de la Zona Campeonato

Boca empató 2-2 frente a Argentinos y se clasificó a la final de la Copa Diego Maradona. River perdió 2-0 contra Independiente y nunca estuvo cerca de meterse en el partido decisivo.

River, Boca y Argentinos Juniors llegaron a la última fecha del Grupo A de la Copa Diego Maradona con posibilidades de llegar a la final del certamen.

River, Boca y Argentinos Juniors llegaron a la última fecha del Grupo A de la Copa Diego Maradona con posibilidades de llegar a la final del certamen. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Se esfumaron las chances de que River llegase a la final de la Copa Diego Maradona. Boca empató 2-2 frente a Argentinos, luego de haber arrancado perdiendo, y terminó puntero del Grupo A. Pasa que River cayó por 2-0 frente a Independiente y eso dejó al equipo de Marcelo Gallardo afuera de la pelea por estar en el partido decisivo que se disputará el domingo 17 de enero en San Juan.

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
BOCA JUNIORS
5 9
2
RIVER PLATE
5 8
3
ARGENTINOS
5 8
4
INDEPENDIENTE
6 6
5 ARSENAL 4 4
6
HURACÁN
4 3

Qué necesita River para pasar a la final…

Si gana Boca: el Más Grande tendrá que ganarle a Independiente por una diferencia de gol mayor a la del Xeneize ante el Bicho. Ambos están primeros en el grupo con 8 puntos, pero Boca cuenta con un gol más de diferencia que River y ante igualdad de puntos, el finalista se definirá por quien mayor diferencia de gol tenga.

Si empata Boca: solamente tendrá que ganar sin importar qué cantidad de goles haga, porque de esta manera el Más Grande pasaría a tener once unidades, dos más que el eterno rival y Argentinos se quedaría con ocho puntos y ocuparía el tercer lugar del Grupo A.

Si gana Argentinos Juniors: el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que ganar, ya que el conjunto de la Paternal llegaría a los diez puntos y en caso de empatar ante el Rojo, River se quedaría con nueve unidades, una por debajo del equipo que conduce Diego Dabove.


Los goles de River vs. Independiente

Los goles de Argentinos vs. Boca

 

Temas

Comentarios


Lee También

LIGA PROFESIONAL

"Tenemos que recuperarnos"

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO