Desde las 22.30 en el estadio Azteca, el Superclásico argentino se trasladará al Distrito Federal para disputar un amistoso que le pondrá fin a un ciclo inolvidable para La Banda. Ya sin Ramón, Zapata se hará cargo del equipo que no contará con Cavenaghi.
Después de algunas semanas de festejos, River jugará este sábado un Superclásico amistoso en el estadio Azteca como cierre formal de la temporada antes del Mundial de Brasil. El partido, que comenzará a las 22.30 de Argentina, se jugará tras la reciente e inesperada salida de Ramón Díaz y sin la presencia del capitán, Fernando Cavenaghi, que se quedó en Buenos Aires por una lesión.
Lo mismo ocurrió con Jonatan Maidana, que tampoco viajó, además de las ausencias de los mundialistas Eder Álvarez Balanta y Teo Gutiérrez. Estas bajas, más la que aportó Boca con el faltazo de Riquelme, generó una baja en la expectativa de los espectadores mexicanos, que hasta ayer habían comprado -según los organizadores del encuentro- solo 15.000 de las 100.000 entradas disponibles para este duelo. Todo ello a pesar de que el valor de las localidades fue desde los 10 a los 117 dólares.
Aún así, se espera que el Azteca sea una nueva fiesta millonaria, con hinchas de River viajando desde diferentes puntos de Centro y Norteamérica para cumplir su sueño de volver a alentar a la camiseta desde bien cerca ni más ni menos que ante el rival de toda la vida.
Es que la última vez que River y Boca jugaron por aquel lado del mundo, y puertas afuera de Argentina en realidad, fue el 15 de junio de 2002 en el Orange Bowl de Miami, un amistoso que el Millonario ganó 2-1 con tantos de Matías Lequi y Juan Pablo Raponi.
Posibles formaciones
River: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Villalva y Simeone. DT: Gustavo Zapata.
Boca: Trípodi; Grana, Díaz, Forlín, Insúa; Cubas, Bravo, Sánchez Miño, Acosta; Gigliotti y Riaño. DT: Carlos Bianchi.
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.
Estadio: Azteca, México.
Hora: 22.30.
Tv: TyC Sports.



