Arrancar la semana puntero no es para cualquiera. Después del triunfo frente a Sarmiento y la derrota de San Lorenzo a manos de Newell's, River se aseguró ser líder de la Liga Profesional hasta que regrese el fútbol dentro de dos semanas. Lejos de descansar y tomarse vacaciones durante el receso, el Millonario disputará un partido amistoso frnete a Universidad de Chile, este sábado por la noche en Salta, en donde Martín Demichelis le dará minutos a los futbolistas que no vienen jugando.

Tras tener la jornada de lunes libre, el Más Grande regresará este martes por la tarde a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, en donde entre otras cosas, será evaluado Nacho Fernández después de haber salido reemplazado en Junín con una dolencia muscular. Por otro lado, estarán ausentes Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas y Salomón Rondón, afectados a sus respectivas selecciones.

Con este panorama, es un hecho que Ezequiel Centurión reemplazará al Pulpo en el arco y Micho también planea hacer varios cambios más: Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Agustín Palavecino, Franco Alfonso, Pablo Solari y Miguel Borja, todos suplentes en los últimos encuentros, seguramente vayan desde el arranque.

Matías Suárez también tendrá un puñado de minutos, muy posíblemente en el complemento, ya que aún no está para disputar un partido entero por la lesión de rodilla que lo tuvo en rehabilitación desde fines de 2022. A partir de este miércoles, se venderán entradas presenciales en el Estadio Padre Martearena, con los siguientes precios: populares $3.500 y plateas $6.000 y $8.500.