Se bajó el telón de la pretemporada y es momento de volver a la acción. Comienza la Liga Profesional y para River es una obligación pelear el torneo, después de un 2022 de sequía en donde no se pudieron alcanzar ninguno de los objetivos propuestos al principio del año. Los amistosos de preparación fueron fructíferos y le dejaron muy buenas sensaciones a Martín Demichelis que ahora deberá trasladar a los partidos por los porotos.

A pocos días del partido estreno ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el DT parece tener 10 de 11 titulares definidos y cuando el plantel regrese este miércoles por la mañana a los entrenamientos, el cuerpo técnico comenzará a definir qué alternativa es más conveniente para ocupar el lugar de extremo/interior izquierdo en el 4-2-3-1 que viene ensayando Micho.

Andrés Herrera estará habilitado para jugar (acumula cinco amarillas) ya que habrá amnistía por parte de la AFA para las sanciones de torneos anteriores y la gran duda involucra a tres futbolistas: Esequiel Barco, de buen nivel en la pretemporada, José Paradela, quien recuperó la confianza y está mejor asentado, y Franco Alfonso, de mucha explosión y velocidad cada vez que le tocó jugar.

Con este panorama, el once de River que se perfila para debutar en el Madre de Ciudades ante la presencia de 8 mil hinchas neutrales es el siguiente: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Nacho Fernández, Alfonso/Paradela/Barco; Miguel Borja. Luego de la práctica, Martín Demichelis hablará en conferencia en el River Camp.