Los dos triunfos en fila ante Gimnasia y Aldosivi le permitieron a River acomodarse en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Todavía queda un largo camino por recorrer en la lucha por el título y el ingreso a copas internacionales en 2023, pero el Millonario logró enderezar el rumbo y ahora buscará repetir la fórmula ante Sarmiento de Junín por la fecha 11 del campeonato.

 

 

Este domingo desde las 20.30, el Más Grande recibirá al Verde en el Estadio Monumental con arbitraje de Hernán Mastrángelo en campo, Héctor Paletta en el VAR y transmisión de la señal ESPN Premium (pack fútbol). Gallardo tuvo una semana con varias novedades, algunas de ellas positivas y otras no tanto.

 

En el rubro de las buenas noticias se encuentran las recuperaciones de Enzo Pérez, Paulo Díaz y Matías Suárez y por eso los tres aparecen en la nómina de convocados. En contraparte, Esequiel Barco sufrió una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo durante el último entrenamiento y por eso quedó marginado de la lista, junto con González Pirez y Andrés Herrera por decisión táctica.

Con este panorama, Gallardo hará dos cambios seguros y quizás un tercero: Enzo Pérez en lugar de Zuculini, Nicolás De la Cruz por Barco y la posible vuelta de Paulo Díaz en lugar de Emanuel Mammana en la zaga central. El resto serían los mismos que vienen de vencer 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata.

POSIBLES FORMACIONES

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Mammana o Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Yair Arismendi; Jonathan Torres y Lisandro López.

LA PREVIA: HISTORIAL

En total, River y Sarmiento se vieron las caras en 13 oportunidades, con nueve victorias y 32 anotaciones para el Millonario, apenas un triunfo y 13 goles para el Verde y tres igualdades. Además, no es un detalle menor que La Banda se impuso en los primeros cuatro partidos frente a los de Junín, al mismo tiempo que lleva cinco cotejos sin ser derrotado.

TODOS LOS NÚMEROS:

GOLEADAS DE RIVER:

Campeonato 2015: Sarmiento 1 River Plate 4 (Carlos Sánchez, Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez-2-)

Copa de la Liga 2020: Sarmiento 0 River Plate 7

ÚLTIMOS 5 PARTIDOS:

Campeonato 2015: Sarmiento 1 River Plate 4 (Carlos Sánchez, Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez-2-)

Transición 2016: River Plate 2 (Iván Alonso y Milton Casco) Sarmiento 2

Campeonato 2016/2017: River Plate 1 (Sebastián Driussi) Sarmiento 1

Liga Profesional 2021: Sarmiento 1 River Plate 2 (Carrascal y Enzo Pérez)

Copa de la Liga 2022: Sarmiento 0 River Plate 7

CON LAS DOS CAMISETAS:

Rodrigo Burela, Julio Chiarini, Daniel Passarella, Miguel Ángel López, Matías Lequi, Carlos Ángel López, Oscar Más, Juan Gilberto Funes, Ricardo Gareca y Mario Finarolli, entre otros.