El próximo sábado River visitará a Banfield en el Estadio Florencio Sola por la fecha 15 de la Liga Profesional, lo hará con el objetivo de ganar para mantenerse como único puntero del torneo, también para afianzarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Pero desafortunadamente lo hará con varias bajas, en total serán 10: Álvarez, Armani, Díaz, Rojas y De La Cruz –por las Eliminatorias Sudamericanas- y también estarán ausentes Enzo Pérez, Braian Romero, Matías Suárez, Maidana y David Martínez por lesión.

Pero luego del encuentro ante Banfield, el Más Grande tendrá un duelo clásico ante San Lorenzo, el encuentro será el domingo 17 de octubre y comenzará a partir de las 20.15 horas. Para el duelo ante el Ciclón volverán los cinco jugadores que se encuentran con sus respectivas selecciones y es probable que varios de los lesionados también. Este jueves la Liga Profesional dio a conocer los árbitros para la fecha 16 y el designado para el duelo entre el Más Grande y el Ciclón fue Facundo Tello. Este árbitro dirigió por última vez al equipo de Marcelo Gallardo el pasado 30 de agosto en el triunfo por 2 a 1 ante Sarmiento en Junín.

El antecedente negativo de Tello

Si bien el último encuentro de Tello dirigiendo a River fue una victoria, el juez quedó marcado por una mala actuación en el superclásico que se disputó en la Bombonera el pasado 16 de mayo en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Aquella tarde River salió a la cancha con un equipo sumamente alternativo, ya que más de la mita del plantel había dado positivo de Covid, el partido terminó 1 a 1 y finalmente el eterno rival se impuso por penales. Pero el tanto de Carlos Tévez llegó luego de una clara falta sobre Jonatan Maidana que Facundo Tello no cobró.