River llega a la antúltima fecha de la Liga Profesional ya clasificado a la Copa Libertadores 2023 gracias a la tabla anual y todavía con chances matemáticas de dar pelea por el título. Sin embargo, este domingo en el Monumental los números fríos pasarán a un segundo plano porque el foco estará puesto en las emociones. Tras el anuncio de Marcelo Gallardo sobre su no continuidad a partir del año próximo, las 72 mil almas que coparán las tribunas del Templo de Núñez irán a rendir tributo y para agradecer al entrenador que le dio felicidad a lo largo de los últimos ocho años y medio. Será una jornada de emociones fuertes, más allá de jugar un partido muy importante por los puntos.

Para este encuentro contra Rosario Central el Muñeco no podrá contar con dos piezas que vienen siendo titulares en los últimos encuentros. Se trata de Milton Casco y de Miguel Borja. Los dos llegaron a la quinta tarjeta amarilla en la última presentación frente a Platense y deberán cumplir una fecha de suspesión. Por su parte, Emanuel Mammana estaba en duda pero logró recuperarse de una molestia en la rodilla derecha. En una situación similar estaba Paulo Díaz, que quedó fuera del equipo ante el Calamar un dolor en la zona donde le aplicaron puntos de sutura. Ya quedó todo eso atrás y volverá a estar a dispisoción del Muñeco.

En cuanto a la conformación del once inicial, se espera que Marcelo Gallardo meta mano en el equipo y realice dos cambios obligados: los mencionados Milton Casco y Miguel Borja cederán su lugar para los ingresos de Elías Gómez, que se reintegró al plantel luego de ser licenciado por paternidad, y de Lucas Beltrán, que también irá desde el arranque. Resta definir si su acompañante en la delantera será Pablo Solari o Esequiel Barco.

Por el lado de Rosario Central, Carlos Tévez tiene todo un poco más claro. Su equipo viene de igualar en Tucumán ante Atlético y el entrenador planea repetir los mismos once que le amargaron la fiesta al Decano. El único jugador con el que no podrá contar en la nómina de concentrados es Marcelo Benítez, que vio la tarjeta roja en su última presentación.

POSIBLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-1-2): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 23-Emanuel Mammana, 17-Paulo Díaz, 29-Elías Gómez; 8-Agustín Palavecino, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 10-Juanfer Quintero; 16-Pablo Solari y 18-Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 6-David Martínez, 14-Leandro González Pirez, 31-Santiago Simón, 26-José Paradela, 32-Tomás Pochettino, 21-Esequiel Barco y 7-Matías Suárez.

ROSARIO CENTRAL (4-4-2): 23-Gaspar Servio; 4-Damián Martínez, 32-Facundo Almada, 33-Javier Báez, 38-Fernando Rodríguez; 16-Mateo Tanlongo, 5-Francis MacAllister, 45-Kevin Ortiz; 40-Facundo Buonanotte; 34-Franco Frías y 24-Alejo Veliz. DT: Carlos Tévez.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.30
Estadio: Monumental
Árbitro: Fernando Echenique
Asistentes: Cristian Navarro y Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta
VAR: Darío Herrera
AVAR: Diego Verlota
TV: ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE