No fue brillante. Tampoco sirvió para definir un título. Sin embargo, los tres puntos que cosechó el equipo de Marcelo Gallardo en Avellaneda el pasado domingo pueden significar el despegue definitivo de River en el torneo. Es que el Millonario, sumergido en la irregularidad general del fútbol argentino, venía ligando poco y nada. Ganar un clásico a pocos minutos del final, de visitante y ante un rival que venía costando más de la cuenta, tiene un valor especial. Habrá que ver si el Más Grande lo sabe capitalizar.

Este sábado desde las 20.30 horas recibirá a Newell´s por la fecha 13 de la Liga Profesional. Otra vez en un estadio Monumental repleto y expectante. El hincha millonario quiere el bicampeonato en el torneo. Y el choque ante la Lepra en Núñez puede servir como medida para diagnosticar si River está para pelear en los puestos de arriba. Más allá que el presente del conjunto rosarino tampoco es el mejor, puede darse uno de esos partidos que le convienen al elenco del Muñeco, con un rival que salga a lastimar y ceda algunos espacios en algún momento del encuentro.

 

Para este encuentro Marcelo Gallardo recibió una buena noticia: Enzo Pérez dejó atrás sus molestias físicas y estará a disposición del entrenador. Marcelo Gallardo podría realizar así dos moficaciones con respecto al equipo que viene de vencer a Independiente:  Nicolás De La Cruz por Esequiel Barco y Miguel Borja por Lucas Beltrán. El ingreso del volante uruguayo obedece a una cuestión lógica: Barco no se recuperó de una sobrecarga muscular y tampoco estará entre los convocados. En el caso del colombiano, su presencia desde el arranque tiene que ver con una cuestión táctica y futbolística.

Por el lado de Newell’s, Javier Sanguinetti deberá realizar algunos cambios obligados por lesión. En el fondo, Facundo Mansilla reemplazará a Cristian Lema, mientras que en el ataque ingresará Djorkaeff Reasco en lugar de Juan Garro. Por su parte, Pablo Pérez vuelve a formar parte de los concentrados y ocupará un lugar en el banco de suplentes en el conjunto rosarino. 

POSIBLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-1-4-1): Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
 

Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Burno Zuculini, Santiago Simón, Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino, Matías Suárez y Lucas Beltrán.

NEWELL’S OLD BOYS (5-3-2): Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

Suplentes: Franco Herrera, Martín Luciano, Marco Campagnaro, Tomás Jacob, Fabián Ángel, Marcos Portillo, Genaro Rossi, Luciano Cingolani, Nazareno Fúnez y Francisco González.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.30
Estadio: Monumental
Árbitro: Fernando Echenique
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Mariano Negrette
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Juan Pablo Belatti
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE