River comenzó mejor el primer tiempo, se paró a jugar en campo rival y durante los primeros 25 minutos lastimó a Estudiantes, aunque no pudo convertir ya que Mariano Andújar estuvo atento y tuvo buenas intervenciones, el último tramo de la primera mitad el duelo se emparejó y el local contó con algunas oportunidades que no trajeron gran peligro al arco que custodia Franco Armani.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo el Pincha se quedó con uno menos. Fernando Tobio salió a disputar la pelota lejos de su posición y luego de pelear con Matías Suárez la pelota quedó para que Rafael Santos Borré se quede con la misma, pero el defensor fue con toda su fuerza y luego que el colombiano toque primero el balón, el zaguero mantuvo su pierna en alto e impactó en el pecho de delantero que inmediatamente cayó al piso.

 

Fernando Tello, árbitro del encuentro no dudo y de inmediato le mostró la tarjeta roja, por lo que Estudiantes deberá afrontar el complemento con 10 jugadores, probablemente Ricardo Zielinski saqué algún jugador ofensivo y rearme la defensa. El equipo de Marcelo Gallardo deberá aprovechar el hombre de más y seguir atacando como lo hizo durante el primer tiempo, aunque deberá mejorar el pase final.