Uno de los principales escollos que Marcelo Gallardo tendrá que sortear este semestre repleto de competencia es el de las lesiones. Ya en el semestre pasado hubo varias bajas por diversas lesiones y el director técnico supo salir de muy buena manera de esa situación ya que encontró rápidamente a los reemplazantes de los jugadores lesionados y el funcionamiento del equipo no se vio resentido pese a la ausencia de varios futbolistas de jerarquía como por ejemplo Matías Suárez.

Por ese motivo y teniendo en cuenta que River tendrá un 2022 con muchos partidos es que el Muñeco pidió reforzarse con jugadores de calidad y que no necesiten período de adaptación, en el último mercado de pases regresaron al club Juanfer Quintero, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, además llegaron jugadores ya probados como es el caso de Tomás Pochettino, Andrés Herrera, Esequiel Barco y Elías Gómez. La intención del DT es tener un plantel competitivo que le dé soluciones ante imprevistos como son las lesiones.

González Pirez se perderá el duelo ante Defensa y Justicia

El próximo sábado el equipo de Marcelo Gallardo visitará a Defensa y Justicia por la octava jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, el encuentro comenzará a partir de las 19 horas. Para este partido el Muñeco no podrá contar con Leandro González Pirez que este miércoles presentó una molestia muscular y es muy difícil que llegue al partido contra el Halcón, el parte médico indica que tiene una molestia en el recto anterior de su pierna derecha. En ese sector de la cancha igualmente se producirá el regreso de David Martínez.