logotipo del encabezado

El operativo de seguridad para otro clásico sin público

El Aprevide dio a conocer los detalles del plan de seguridad para el encuentro entre River y Boca en La Plata. A pesar de ser sin hinchas, se espera una gran cantidad de efectivos policiales. Mirá.

Publicado por

Por nfranciulli

El operativo de seguridad para otro clásico sin público
© GETTYEl operativo de seguridad para otro clásico sin público

River y Boca se verán las caras esta noche por la Copa Argentinaen un marco que no deja de ser poco habitual. Lo que podría ser una fiesta en las tribunas del Estadio Ciudad de La Plata, será un recinto cerrado al público por la pandemia del coronavirus. Será el cuarto Superclásico del año que se jugará en estas circunstancias. Sin embargo, a pesar de no haber hinchas, se llevará a cabo un importante operativo policial para reforzar la seguridad. Conocé los detalles.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) comunicó en las últimas horas el plan que preparó para evitar cualquier tipo de inconvenientes en las adyacencias de la cancha.Será con un total de 323 efectivos policiales que estarán custodiando el Superclásico del fútbol argentino.

La actividad comenzará a las 15 horas y quedará restringida la circulación en las inmediaciones del estadio. Los recursos que desplegarán la comisaría 11 de La Plata incluyen 16motos, un camión para trasladar detenidos, 20 caballos y un camión de bomberos.

Publicidad

El operativo es similar al utilizado por el Gobierno de la Ciudad para los clásicos disputados en La Bombonera a puertas cerradas en este 2021. Por ejemplo en el encuentro por la Copa Maradona del 2 de enero, se dispusieron 200 policías y40 agentes de prevención y tránsito en lazona del estadio. Para esta clase de encuentros, la seguridad redobla sus medidas respecto a los partidos de Liga o Copa Libertadores.

Deja tu opinión

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

River ya tiene fecha para jugar ante Ciudad Bolivar por Copa Argentina
River Plate

River ya tiene fecha para jugar ante Ciudad Bolivar por Copa Argentina

La AFA confirmó cuándo debutará River en la Copa Argentina 2025
River Plate

La AFA confirmó cuándo debutará River en la Copa Argentina 2025

Así reaccionaron en Ciudad de Bolivar al partido vs. River por Copa Argentina
River Plate

Así reaccionaron en Ciudad de Bolivar al partido vs. River por Copa Argentina

La historia de Ciudad Bolívar, el rival inédito al que enfrentará River en Copa Argentina
River Plate

La historia de Ciudad Bolívar, el rival inédito al que enfrentará River en Copa Argentina

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo