River y Boca se verán las caras esta noche por la Copa Argentina en un marco que no deja de ser poco habitual. Lo que podría ser una fiesta en las tribunas del Estadio Ciudad de La Plata, será un recinto cerrado al público por la pandemia del coronavirus. Será el cuarto Superclásico del año que se jugará en estas circunstancias. Sin embargo, a pesar de no haber hinchas, se llevará a cabo un importante operativo policial para reforzar la seguridad. Conocé los detalles. 

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) comunicó en las últimas horas el plan que preparó para evitar cualquier tipo de inconvenientes en las adyacencias de la cancha. Será con un total de 323 efectivos policiales que estarán custodiando el Superclásico del fútbol argentino. 

La actividad comenzará a las 15 horas y quedará restringida la circulación en las inmediaciones del estadio. Los recursos que desplegarán la comisaría 11 de La Plata incluyen 16 motos, un camión para trasladar detenidos, 20 caballos y un camión de bomberos. 

El operativo es similar al utilizado por el Gobierno de la Ciudad para los clásicos disputados en La Bombonera a puertas cerradas en este 2021. Por ejemplo en el encuentro por la Copa Maradona del 2 de enero, se dispusieron 200 policías y 40 agentes de prevención y tránsito en la zona del estadio. Para esta clase de encuentros, la seguridad redobla sus medidas respecto a los partidos de Liga o Copa Libertadores