LLUVIA. El clima amenaza y los hinchas de River se impacientan. (FOTO: Copa 
Argentina)

Últimas noticias

River vs. Belgrano: el protocolo de la Superliga para partidos con lluvia

?El nuevo reglamento de la Superliga exige que los árbitros lleguen a la cancha al menos tres horas antes del comienzo previsto para revisar cada 30 minutos en qué situación está el campo de juego. ¿Qué pasa en caso de suspensión?
LLUVIA. El clima amenaza y los hinchas de River se impacientan. (FOTO: Copa 
Argentina)

LLUVIA. El clima amenaza y los hinchas de River se impacientan. (FOTO: Copa Argentina)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

El nuevo reglamento de la Superliga exige que los árbitros lleguen a la cancha al menos tres horas antes del comienzo previsto para revisar cada 30 minutos en qué situación está el campo de juego. ¿Qué pasa en caso de suspensión?

La preocupación crece a medida que pasan las horas de este sábado caluroso en Buenos Aires. El pronóstico se perfila para cumplir con las expectativas de lluvias y tormentas mientras se tenga que jugar el partido entre River y Belgrano, correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.

A diferencia del desorden de criterios que hubo en la edición anterior del certamen, esta vez el Comité Ejecutivo de la Superliga resolvió cuál será el protocolo a seguir en caso de que las inclemencias climáticas amenacen con provocar la suspensión de un encuentro. Incluso quedó plasmado en el nuevo reglamento para que el margen de quejas sea mucho menor.

¿En qué puede afectar al compromiso de esta noche entre River y Belgrano? Como parece inexorable una fuerte lluvia mucho antes de las 20, tanto Silvio Trucco como sus asistentes deberán estar a las 17 horas o antes en el estadio Monumental para recorrer el campo de juego y observar la presencia de posibles charcos en caso de que haya precipitaciones. Ese mismo procedimiento deberá realizarse cada 30 minutos sin que existan declaraciones de ningún tipo a los medios de comunicación, una acción que está prohibida por la Superliga para evitar una desprolijidad similar a la que hizo el juez Facundo Tello cuando suspendió Gimnasia-Boca.

Si Trucco decide suspender River-Belgrano, primero deberá comunicarle la determinación a un dirigente de cada club. Recién una vez oficializada esa determinación podrá avisarle a los distinto medios de comunicación. ¿Cuándo se debería jugar? Al día siguiente, de acuerdo al reglamento de la Superliga. La excepción es que cualquiera de los dos equipos tenga un compromiso a nivel internacional 48 horas después. Pese a que en este caso no es así, la postergación sería para más adelante si el Millonario o el Pirata jugaran el martes por un torneo continental.

+ ¿CÓMO SALE RIVER? Pronosticá el resultado de este partido.

+ ¡PARA AGENDAR! Todos los detalles para mirar el juego por TV.

+ EL FIXTURE. Todos los partidos de la segunda fecha.

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias