La victoria frente a Talleres de Córdoba del jueves pasado todavía se sigue festejando en el mundo River, no solo porque sirvió para sacarle siete puntos al inmediato perseguidor, sino también por la forma en la que el equipo se repuso a la expulsión tempranera y dio una muestra de carácter y liderazgo en cancha para quedarse con tres puntos vitales.

Ahora, el Millonario buscará extender la buena racha y seguir siendo más puntero que nunca de la Liga Profesional, y para eso deberá vencer a Argentinos Juniors este lunes desde las 19.10 en el Estadio Monumental, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

Marcelo Gallardo buscará, por primera vez desde que es técnico de River, lograr ocho triunfos consecutivos y así estar a solo un encuentro igualar a Ángel Labruna, que como técnico del Más Grande ganó nueve partidos al hilo en 1975. Además, si le gana al Bicho, también será la octava vez en la historia que un equipo de River gane ocho veces seguidas.

Pensando en el equipo, el Muñeco recibió las buenas noticias de que Fabrizio Angileri y Paulo Díaz están recuperados de sus respectivas lesiones y por ende a disposición del entrenador para conformar la formación. En contraparte, Enzo Pérez y Felipe Peña (ambos suspendidos) no van a poder estar al igual que De la Cruz, hoy único jugador entrenándose diferenciado por la trombosis venosa que sufre en su pie izquierdo.

 

De esta manera, River volverá a tener a su dupla de centrales titulares en cancha -Díaz y Martínez-, junto con el regreso de Angileri al costado izquierdo y probablemente la aparición nuevamente de Casco por derecha -Rojas iría al banco-. En el medio, Bruno Zuculini se perfila para reemplazar a Enzo Pérez y la única duda del técnico parece estar arriba: Rollheiser o Romero -entró muy bien contra Taleres- para acompañar a la Araña Álvarez.

Argentinos Juniors tiene un andar muy irregular en el torneo local y viene de dos triunfos y dos derrotas en los últimos cuatro encuentros. Gabriel Milito siempre fue un DT difícil de vencer para el Muñeco, que además buscará levantar un pagaré frente al Bicho: nunca le pudo ganar en el Estadio Monumental -tres empates y una derrota en cuatro partidos-.

+ POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE: (4-3-1-2): 1-Franco Armani; 20- Milton Casco, 2-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 31-Santiago Simón, 13-Enzo Fernández, 5-Bruno Zuculini, 8-Agustín Palavecino; 19-Braian Romero y 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 22-Javier Pinola, 2-Robert Rojas, 16-Alex Vigo, 23-Leonardo Ponzio, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 30-Benjamín Rollheiser, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

ARGENTINOS JUNIORS (4-4-1-1): 20-Federico Lanzillota; 19-Luciano Gómez, 30-Pablo Minissale, 6-Lucas Villalba, 24-Elías Gómez; 7-Javier Cabrera, 10-Gabriel Florentín, 17-Franco Moyano, 8-Gabriel Carabajal; 32-Nicolás Reniero; 9-Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Suplentes: 1-Leandro Finochietto, 14-Leonel Mosevich, 4-Kevin Mac Allister, 3-Román Vega, 16-Carlos Quintana, 18-Diego Sosa, 26-Matías Romero, 11-Jonathan Gómez, 22-Enzo Kalinski, 25-Mateo Coronel y 49-Gastón Verón.

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 19.00
Estadio: Monumental
Árbitro: Patricio Loustau
TV: Fox Sports Premium