Uno de los tantos aspectos que ha caracterizado al DT de River ha sido su enorme capacidad de destrozar todo tipo de rachas negativas a lo largo de los más de siete años que lleva sentado en el banco de suplentes, tanto a nivel local y sobre todo en el plano internacional. Y este lunes frente a Argentinos habrá un nuevo gran desafío al respecto para Marcelo Gallardo.

Es que el Muñeco como entrenador todavía no le ha podido ganar al Bicho jugando en el Estadio Monumental, donde ya han transcurrido cuatro partidos entre ambos equipos tanto por torneos domésticos como en Copa Libertadores. El saldo marca tres igualdades y una victoria del equipo de La Paternal, y el primer cruce corresponde se dio el 24 de septiembre del 2017 por la Superliga, donde se dio un empate por 1-1 con goles de Gonzalo Martínez de penal y Nicolás González, actual jugador de la Selección Argentina.

Casi un año más tarde hubo empate sin goles en el estadio de River, también por la Superliga, mientras que el 8 de marzo de este año se vieron las caras por la Copa Diego Maradona y allí los visitantes se impusieron 1-0 sobre el final con gol de Gabriel Florentín. El último antecedente correspondió al partido de ida de los octavos de final de la Libertadores vigente, donde fue empate 1-1 con los goles de Braian Romero y Gabriel Hauche.