El Estadio Único de La Plata será escenario de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca. Ambos se van a enfrentar esta noches desde las 19.00 horas, con arbitraje de Patricio Loustau, buscando un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. El Millonario viene de empatar 1 a 1 ante Huracán por el torneo local mientras que el Xeneize también igualó el último fin de semana sin goles ante Talleres de Córdoba.

Los antecedentes del Más Grande jugando en La Plata bajo el mando de Marcelo Gallardo son bastante parejos: dos triunfos, un empate y dos derrotas. La última vez sobre el césped del Único fue en esta misma Copa Argentina, ante Atlético Tucumán por los 16avos de final -victoria 2 a 1 con doblete de Federico Girotti-. Además, será la vez número 12 que River y Boca se enfrenten en una Copa Nacional -el Millonario lidera el historial con cuatro triunfos y una sola derrota-.

 

En cuánto a las posibles formaciones, el Muñeco pondrá a lo mejor que tiene en cancha, sin Matías Suárez -distensión en un aductor- y con Paulo Díaz en duda hasta el último minuto, dependiendo de como responda en la activación física que hará el plantel. El posible once seríaFranco Armani, Gonzalo Montiel, Díaz, Héctor David Martínez, Díaz o Maidana, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Carrascal o Paradela; Álvarez y Romero. Por su parte,Boca tiene equipo confirmado y Miguel Ángel Russo presentará una novedosa línea de cinco defensores que tendrá a Luis Advíncula debutando oficialmente: Rossi; Advíncula, Izquierdóz, Zambrano, Rojo, Sandez; González, Rolón, Ramírez; Pavón y Briasco.

En una nueva muestra de amor incondicional, los hinchas de River organizaron un multitudinario banderazo a la salida del Hoter Alvear Icon en Puerto Madero, donde el equipo estuvo concentrado hasta las 16.45, hora en la cual partió rumbo a la ciudad de La Plata.

LA CAMISETA QUE USARÁ RIVER

Mientras la delegación está en pleno viaje a la ciudad de las diagonales, la utilería del Millonario se alista en el vestuario visitante del Único de La Plata. El Más grande saltará a la cancha con su casaca tradicional blanca con la banda roja en el pecho. Será el segundo partido con el nuevo sponsor Codere en las mangas -hizo su debut el último fin de semana frente a Huracán-.