River no puede volver a flaquear, no si quiera seguir teniendo remotas chances de pelear por el título de la Liga Profesional. La derrota frente a Banfield lo dejó a siete puntos de Gimnasia y el partido de este fin de semana terminará de sentenciar, para bien o para mal, las aspiraciones del equipo de acá a que termine el año.

Por la fecha 20, el Más Grande visitará a San Lorenzo en el Estadio Nuevo Gasómetro. El partido se jugará este domingo desde las 15.30, con arbitraje de Patricio Loustau en cancha, Diego Abal en el VAR y transmisión de ESPN Premium (pack fútbol).

El del pasado miércoles no fue un resultado más. River perdió con Banfield pero en los hinchas molestó mucho la forma, porque el equipo tenía que dar una muestra de carácter después del traspié en el superclásico y estuvo muy lejos de estar a la altura, por eso la exigencia va a aumentando cada vez más y la victoria con San Lorenzo se necesita de manera urgente. 

Habrá dos cambios seguros en el equipo: Milton Casco por Elías Gómez y Enzo Pérez por Bruno Zuculini. Y otros dos que podrían darse dependiendo lo que decida el Muñeco: Miguel Borja por Lucas Beltrán y Javier Pinola por Paulo Díaz, el resto de los nombres serían los mismos que vienen de enfrentar al Taladro. De hecho, la lista de convocados es exactamente igual.

 

Por su parte, San Lorenzo arrastra cuatro empates consecutivos (que lo dejaron a dos puntos de River) y también buscará volver a la victoria. El DT Insúa dispondrá el regreso de Gastón Hernández a la zaga central en lugar de Campi y debe definir quién será el acompañante de Adam Bareiro en la delantera. Hay tres nombres para un puesto: Nahuel Barrios, Andrés Vombergar o Ezequiel Cerutti.

POSIBLES FORMACIONES

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elias, Juan Ignacio Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Nahuel Barrios o Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT: Ruben Insúa.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Santiago Simón; Pablo Solari y Lucas Beltrán o Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

HISTORIAL Y DATOS

En la era profesional del fútbol argentino, estos dos equipos se vieron las caras en 190 oportunidades, con 74 victorias y 319 goles para el Millonario, 53 triunfos y 254 anotaciones para el Ciclón y 63 paridades. El Más Grande lleva una diferencia de 21 partidos en el historial, aunque la paternidad en favor de River no se vio reflejada en las últimas visitas en el Bajo Flores.

Equipo con las dos camisetas

Oscar Passet; Guillermo Rivarola, Horacio Ameli, Alejandro Montenegro; Roberto Monserrat, Cristian Ledesma, Santiago Solari; Andrés D'Alessandro; Pedro González, Sebastián Abreu y Oscar Ortiz.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 15.30
Estadio: Nuevo Gasómetro
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Cristian Navarro y Sebastián Raineri
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez
VAR: Diego Abal
AVAR: Maximiliano Del Yesso
TV: ESPN Premium