River vs. Independiente es el plato fuerte del fin de semana en la Liga Profesional. Dos grandes que atraviesan flojos momentos futbolísticos (distintos entre sí, lógicamente) y un partido que promete emociones. Luego de la sorpresiva derrota frente a Sarmiento, el Millonario necesita reencontrarse con la victoria para recuperar terreno en la tabla de posiciones y también para meterse en zona de clasificación a la Libertadores 2023 en la tabla anual.

Enfrente habrá un rival que viene de capa caída y un estadio que no le sentó del todo bien a Marcelo Gallardo en el último tiempo. Como DT de River, el Libertadores de América es la única cancha de los grandes del fútbol argentino en la que el Muñeco tiene un registro negativo (más derrotas que victorias). De hecho, la única victoria fue en su última visita a Avellaneda: 2-1 a principios de 2020 con dos goles de Rafael Borré.

Anterior a ese encuentro, los registros marcan tres derrotas y un empate. Cronológicamente aparece un 0-3 en 2015 por el torneo local (goles de Tagliafico, el Ruso Rodríguez y Lucero), luego un 0-1 (gol de Diego Vera) la noche en la que River presentó un equipo ultra alternativo y con la camiseta verde en homenaje a la tragedia del Chapecoense. Otro 0-1, esta vez en 2018, con gol de Nicolás Domingo (partido en el que Germán Lux se fue expulsado por agarrar la pelota fuera del área) y por último el 0-0 por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, con Armani como figura excluyente.

Así le fue a River contra los grandes de visitante (contando todos los torneos)

Boca Juniors: dos victorias, siete empates y dos derrotas.

San Lorenzo: dos victorias, un empate y dos derrotas.

Racing: tres victorias, tres empates y una derrota.

Independiente: una victoria, un empate y tres derrotas.