La pasión de los hinchas de River no sólo se ve reflejada en las tribunas y calles de todo el país, sino también en las redes sociales. Una prueba contundente de eso es que El Más Grande es el club argentino de mayor participación en diversas plataformas durante el primer cuatrimestre del año, con 76,1 millones de acciones vinculadas a sus posteos.

Además de encabezar el engagment del fútbol argentino, superando de manera categórica a sus seguidores (Boca y Racing, con 51,2 y 6,5 millones, respectivamente), River trascendió deportes y forma parte del top 10 de América incluyendo otras disciplinas, tal es el caso del básquet y el fútbol americano. Los Angeles Lakers, uno de los equipos más populares de la NBA, terminó en lo más alto del mes pasado en el continente, duplicando a su escolta, Flamengo.

El cálculo realizado por Deportes & Finanzas se basa en cinco redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y TikTok. ¿Cuáles son los aspectos que entraron en la sumatoria? Reproducciones de video, comentarios en las publicaciones, respuestas positivas (me gusta), negativas (no me gusta) y posteos compartidos.