El club de Núñez fue sancionado económicamente por los cantos xenófobos de su hinchada durante los partidos de verano. Además, recibió media amonestación…
Por tercera vez en un año, River fue multado por discriminación. La Asociación del Fútbol Argentino lo penó con una multa económica de 12.000 pesos y media amonestación por las reiteradas expresiones racistas de una parte de su hinchada en los últimos partidos amistosos que disputó La Banda.
Muchos de esos cánticos obligaron además a parar los encuentros por largos minutos, por lo que la AFA decidió aplicarle una sanción que ya le había sentenciado en otras dos oportunidades durante el 2012. La primera fue en febrero del año pasado, mientras que la última la recibió sobre el final del Torneo Inicial.
En este caso, el club de Núñez deberá pagar una serie de entradas generales durante cuatro partidos que significarán un total de 3.000 pesos por cada encuentro. Por lo que la sanción ascendería a 12.000. De todas formas, lo que más preocupa no es lo económico, sino el comportamiento de la gente de River y las consecuencias que ello podría generar en el futuro.



