logotipo del encabezado

River se juega el futuro inmediato en Quilmes

Desde las 16, River Plate (25 puntos), visitará a Estudiantes de La Plata (23 unidades), por la fecha 18 del Torneo Clausura 2011. El partido se jugará en la cancha de Quilmes, con arbitraje de Néstor Pitana.

Desde las 16, el conjunto que dirige Juan José López visitará a Estudiantes de La Plata, por la décimoctava fecha del Torneo Clausura. En este momento, Olimpo se encuentra en la zona de Promoción, pero el equipo de Núñez necesita los tres puntos para igualar a Tigre en la tabla de promedios.

Una de las máximas del fútbol asegura que “siempre da revancha”. Los hinchas de River pueden dar fe de ello, debido a que el empate que Newell’s obtuvo en Bahía Blanca y el 0-0 de anoche, entre Tigre e Independiente, les devolvió la posibilidad de ilusionarse con evitar una reválida, escenario que parecía juzgado tras el 1-1 frente a Colón.

Si River consigue una victoria, alcanzará los 143 puntos y, en consecuencia, quedará con el mismo coeficiente que Tigre, en tanto que ampliará la diferencia sobre Olimpo. Con el triunfo de ayer en Santa Fe, Arsenal ya se aseguró la permanencia en Primera División, por eso la lucha de la banda roja solamente se redujo a dos rivales.

La misión principal de River vencer a Estudiantes, que hace más de ocho años no cae como local ante el conjunto de Núñez. Es cierto que el equipo platense llega debilitado, pero los cinco partidos sin éxitos son un obstáculo interno para los dirigidos por JJ López, quienes necesitan ganar para llegar bien posicionados a la última fecha.

LAS PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes de La Plata (3-4-1-2): 1-Agustín Orión; 33-Matías Sarulyte, 2-Leandro Desábato (capitán) y 3-Facundo Roncaglia; 14-Gabriel Mercado, 22-Rodrigo Braña, 23-Leandro Benítez y 4- Iberbia; 27-Leonardo Jara; 7-Enzo Pérez y 29-Guido Carrillo. DT: Luis Suárez.

Suplentes: 12-César Taborda, 24-Nelson Benítez, 5-Matías Sánchez, 18-Maximiliano Núñez, 32-Diego Auzqui, 8-Juan Pablo Pereyra y 20-Leandro González.

Publicidad

River Plate (4-3-2-1): 1-Juan Pablo Carrizo (capitán); 6-Jonatan Maidana, 2-Alexis Ferrero, 19-Adalberto Román y 13-Juan Manuel Díaz; 4-Paulo Ferrari, 25-Matías Almeyda y 3-Carlos Arano; 20-Manuel Lanzini y 10-Erik Lamela; y 11-Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Suplentes: 18-Leandro Chichizola, 40-Leandro González Pirez, 5-Walter Acevedo, 14-Ezequiel Cirigliano, 29-Mauro Díaz o 8-Fabián Bordagaray, 7-Mariano Pavone y 9-Gabriel Funes Mori.

Cancha: Quilmes, local Estudiantes de La Plata.

Hora: 16. TV: Canal Siete.

Arbitro: Néstor Pitana.

Reserva: se jugó el viernes a la mañana, en City Bell. River se impuso 1-0.

Historial en Primera División: jugaron 156 partidos Estudiantes de La Plata ganó 33 (168 goles), River Plate 89 (300 tantos) y empataron en 34 oportunidades.

Publicidad
    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo