TRIUNFO CLAVE. River suma 7 puntos en la Superliga 2018-19. (Foto: Getty)

Últimas noticias

River se floreó ante San Martín y obtuvo su primer triunfo en la Superliga

El conjunto de Marcelo Gallardo le ganó 4-1 a San Martín de San Juan, en el Monumental, gracias a un doblete de Rodrigo Mora y a los tantos de Camilo Mayada y Gonzalo Martínez. El Millonario sumó de a tres por primera vez en el torneo local. ¡A segui
TRIUNFO CLAVE. River suma 7 puntos en la Superliga 2018-19. (Foto: Getty)

TRIUNFO CLAVE. River suma 7 puntos en la Superliga 2018-19. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El conjunto de Marcelo Gallardo le ganó 4-1 a San Martín de San Juan, en el Monumental, gracias a un doblete de Rodrigo Mora y a los tantos de Camilo Mayada y Gonzalo Martínez. El Millonario sumó de a tres por primera vez en el torneo local. ¡A seguir así!

El estreno de la camiseta violeta le sentó bien al Más Grande. Los dirigidos por el Muñeco lograron adueñaerse de la pelota y manejar los hilos del encuentro en el comienzo. De hecho, Lucas Pratto fue el primero que avisó con un cabezazo tras un centro de Rodrigo Mora.

Sin embargo, y cuando todo parecía que River iba a continuar dominando a su rival, el volante Nicolás Da Campo envió un remate que pasó por encima del arco de Franco Armani. Pero luego de aquella advertencia, los sanjuaninos volvieron a lastimar al Millo.

¿Cómo? Primero con un cabezazo de Martín Bravo, que pasó cerca del palo derecho del arquero santafesino, y más tarde con un sensacional disparo de Nazareno Solís. Aun así, Franco apareció para darle tranquilidad a los hinchas.

Afortunadamente, River reaccionó y se dio cuenta de que la clave para poder convertir era desbordar por izquierda. A los 17 minutos, Ignacio Fernández envió un centro hacia atrás para que Ignacio Scocco la empuje y salga a festejar. Aun así, el juez de línea advirtió que al uruguayo se le había ido la pelota y por eso Germán Delfino anuló el tanto.

De todos modos, esto no fue una desmotivación para River. Es que, a los 23 minutos, Pratto desbordó por izquierda -la pelota se fue- y metió una gran asistencia para que Mora la empuje y convierta el 1-0 en el Monumental. ¿La curiosidad? Hacía 16 partidos oficiales (8 de titular) que no anotaba con el manto sagrado.

Un rato después, a los 35 minutos y luego de que la jugada se ensuciara un poco, Ignacio Fernández envió un centro y Camilo Mayada metió la cabeza para poner el 2-0 a favor del Más Grande.

Ya en la segunda mitad, La Banda se preocupó por controlar el juego, aunque siempre con la mira puesta en el arco de Luis Ardente. Y en un abrir y cerrar de ojos, marcó el 3-0. ¿Cómo? Una falla del elenco verdinegro le permitió a Mora quedar mano a mano y definir contra un palo para estampar el 3-0.

A pesar de la gran diferencia que el conjunto del Muñeco sacó en el resultado, San Martín no bajó los brazos y buscó el descuento por medio de pelotas aéreas. Y lo consiguió: a los 54 minutos, Bruno Zuculini perdió a Facundo Erpen en un córner y metió un cabezazo imposible para Armani.

Gallardo manifestó su bronca desde el banco de suplentes y le pidió al equipo que no se deje estar. ¿El resultado? River fue por más. A los 72 minutos, Enzo Pérez fue a disputar una pelota con Ardente y el árbitro interpetó que el arquero le cometió falta al volante. Inmediatamente, Germán Delfino cobró un injusto penal para La Banda.

Gonzalo Martínez, quien minutos antes había ingresado en lugar de Scocco, se adueñó de la pelota y fue el encargado de sellar el 4-1 y liquidar el encuentro frente al elenco sanjuanino.

River fue superior a su rival, logró adueñarse del juego en la mayor parte del encuentro, pero tampoco su papel fue brillante a pesar de haber conseguido una gran ventaja de goles. Ganó por primera vez en la Superliga 2018-19 y alcanzó los 7 puntos. De ahora en adelante, ¡a pensar en duelo de Copa ante Independiente y en el Superclásico por el torneo local!


+ GOLES: Los tantos del triunfo por 4-1 ante San Martín (SJ)

+ FOTOS: Las mejores imágenes del triunfo ante San Martín (SJ)

+ POSICIONES: Así está la tabla

+ FIXTURE: Los rivales que le quedan a River en Superliga

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias