El calendario del segundo semestre comenzó sumamente ajustado y seguirá así en las próximas semanas y ojalá hasta fin de año, eso indicaría que el Más Grande llegó lejos tanto en la Copa Argentina como en la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo tendrá que estar atento hasta el más mínimo detalle y uno de los más importantes –para no sufrir bajas por lesiones- será dosificar el físico de los futbolistas. En la última semana se produjeron tres bajas por lesión: Suárez (distensión en el aductor izquierdo), Rojas (Pubalgia) y Agustín Fontana (desgarro).

Con el objetivo de no sobrecargar a los habituales titulares, el Muñeco seguramente recurra a la famosa rotación para el duelo ante Huracán del próximo domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El DT sabe que se vienen partidos sumamente importantes: enfrentará a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina y una semana más tarde comenzarán los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.

No es casualidad que los futbolistas que más minutos hayan jugado sean los cuatro defensores titulares –además de lógicamente Franco Armani- y es que en ese sector de la cancha es en el cual más se nota la diferencia entre los habituales titulares y los suplentes. De a poco Montiel, Díaz, Martínez y Angileri se están consolidando y ya salen de memoria. También es cierto que de mitad de cancha para adelante es más habitual que se produzcan los cambios y eso también obedece al esfuerzo físico que realizan los volantes y los golpes que reciben los jugadores que se desempeñan en la ofensiva.

¿Cuántos minutos jugó cada futbolista?

Franco Armani: 450 en 5 partidos

Gonzalo Montiel: 405 en 5 partidos

Fabrizio Angileri: 385 en 5 partidos

David Martínez: 360 en 4 partidos

Paulo Díaz: 360 en 4 partidos

Braian Romero: 360 en 5 partidos

Bruno Zuculini: 343 en 5 partidos

Nicolás De La Cruz: 340 en 5 partidos

Matías Suárez: 335 en 5 partidos

Jorge Carrascal: 326 en 5 partidos

Enzo Pérez: 319 en 4 partidos

Julián Alvarez: 154 en 4 partidos

Agustín Palavecino: 121 en 4 partidos

Enzo Fernández: 118 en 4 partidos

José Paradela: 104 en 5 partidos

Jonatan Maidana: 90 en 1 partido

Javier Pinola: 90 en 1 partido

Federico Girotti: 79 en 4 partidos

Milton Casco: 62 en 1 partido

Agustín Fontana: 45 en 1 partido

Alex Vigo: 45 en 1 partido

Benjamín Rollheiser: 30 en dos partidos

Robert Rojas: 30 en 1 partido