El 2 de abril es una fecha muy especial para todos los argentinos, es un día en el cual se conmemora a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas que tuvo esa fecha de inicio en el año 1982. Un conflicto bélico absurdo iniciado durante la última dictadura militar ante una de las potencias mundiales. El resultado de esta guerra innecesaria le costó la vida a 650 soldados y produjo secuelas imborrables en los miles de chicos que sin preparación alguna se enfrentaron al horro de una guerra.

A través de sus redes sociales River ya se había expresado el mismo 2 de abril recordando la fecha y a los veteranos y caídos, pero el homenaje para los héroes de la Patria también estará presente este sábado cuando el Más Grande visite a Arsenal de Sarandí por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional y en el pecho de la camiseta aparezca la silueta de las Islas Malvinas y abajo la leyenda “02-04-2021 – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.
En días como estos los colores quedan a un segundo plano y la inmensa mayoría de los clubes del fútbol argentino realizan diversos homenajes para aquellos que pelearon por el país, en el comienzo de la octava fecha ya se pudieron observar momentos emotivos vinculados a los héroes como por ejemplo en el duelo entre Patronato y Aldosivi cuando dos veteranos sostuvieron una bandera Argentina mientras sonaba el himno.





