Marcelo Gallardo seguramente quedó más que conforme con el rendimiento de los refuerzos en el partido de ayer frente a Platense en el Estadio Monumental, y eso que no jugaron todos. González Pirez fue una de las figuras del equipo y Tomás Pochettino también tuvo un gran ingreso. A la espera de que Mammana, Elías Gómez, Juanfer Quintero y Barco sumen sus primeros minutos en los próximo encuentros, el entrenador continúa metido de lleno en el mercado de pases y ya avisó que "todavía no se bajan"

Desde hace varios días que los dirigentes del Más Grande están negociando con sus pares de San Lorenzo por el correntino Andrés Herrera. Pese a que Alex Vigo manifestó sus ganas de quedarse a pelear un lugar, Gallardo reforzará el lateral derecho y el hombre del Ciclón es el apuntado, luego de que no prosperaran las negociaciones por Fabricio Bustos. Si bien hasta hace unas horas el pase seguía lejos de concretarse, al menos lo que marcaban de San Lorenzo, River es optimista y confía en cerrar a Herrera en estos días.

Lunes, día clave por Herrera

San Lorenzo se mantiene plantado en 3.600.000 dólares por el 100% de la ficha del defensor y River no se estirará a esa suma, pero aparece la opción de vender un porcentaje menor del pase y eso al Ciclón no le disgusta, si bien su idea principal es vender la totalidad. La última oferta del Más Grande fue de 2 millones de dólares por el 100% + el préstamo de Cristian Ferreira.

Este lunes habrá una reunión entre los dirigentes de ambos clubes en la que buscarán llegar a un entendimiento total para que la transferencia se haga. River ofertará por un porcentaje menor de Herrera (60 o 70%) y hasta podría llegar a incluir a algún jugador en la negociación (Federico Girotti es del gusto del conjunto de Boedo). Por eso, más allá de que desde San Lorenzo y el entorno del jugador marcan que el pase no está cerca de hacerse, en las últimas horas se acercaron las posturas y desde River creen que el lateral de 23 años va a ser la séptima incorporación.