Como consecuencia del mes de atraso en el regreso del Campeonato 2016/17, la AFA decidió utilizar un momento no contemplado en el calendario. El Millonario, al tener dos convocados de mínima, tendrá la posibilidad de postergar su partido.

Cuando la AFA llega a un punto increíble en materia de desorganización, parece imposible observar un capítulo inédito. Sin embargo, desde Viamonte 1366 siempre surgen decisiones insólitas a la hora de programar los encuentros. En este caso, la fecha FIFA será empleada para que el calendario del torneo no sea mucho más extenso que lo previsto.

Del viernes 24 de marzo, que es feriado nacional, al lunes 27 existirá la posibilidad de disputar compromisos correspondientes a la decimoséptima jornada del Campeonato 2016/17. Aunque dichos días estaban reservados para la fecha FIFA, la AFA dispuso que ese fin de semana se desarrolle el fútbol argentino. Una desprolijidad sin precedentes…

¿Qué sucederá en el caso de River? El conjunto de Núñez tendrá la potestad de postergar su partido en el estadio Monumental contra Belgrano, debido a que Jorge Moreira y Arturo Mina fueron citados a las selecciones de Paraguay y Ecuador, respectivamente. La elección tendrá como actor principal a Marcelo Gallardo, que hace dos días avisó que lo principal es que la AFA tomara una pronta decisión.

+ LANÚS VS. RIVER: el partido se podría jugar el martes 21 de marzo, por la noche

+ FORMACIÓN: así saldría a jugar River ante Independiente Medellín

+ LISTA COPERA: los 30 jugadores elegidos por Gallardo para la Libertadores